El Google Pixel 8 Pro tendrá un termómetro para medir tu temperatura

Será el rival del iPhone 15 Pro Max y parece, según las últimas filtraciones, que le plantará realmente cara. Lo último que tenemos de la gran G llega a modo de filtración bastante avanzada, puesto que Google va a dar dos pasos adelante en apartados clave y novedosos. El más destacado, por ahora, es el hecho de que este Google Pixel 8 Pro tendrá un termómetro para medir la temperatura corporal, algo que no tendrá su más directo rival y que es inaudito en los smartphones.

Solo unas pocas horas ha durado el vídeo subido a YouTube, porque Google ya lo ha eliminado debido a un reclamo de derechos de autor. Pero en otras plataformas, al menos por ahora, sigue disponible para ver cómo va a actuar. Los filtradores podrían enfrentarse ahora a una posible denuncia, porque Google está siendo bastante agresiva a la hora de intentar cortar el flujo de información de su nuevo buque insignia.

Google Pixel 8 Pro, con termómetro, ¿será el smartphone más avanzado del mundo?

Es la gran incógnita, por no decir grandísima incógnita. Todo son rumores, desde el Tensor G3 y sus características, hasta su versión de SO, o las nuevas características que va a llevar de software. Pero poco a poco vamos viendo detalles y el de hoy es muy interesante sin duda, puesto que lo primero que vamos a comentar son sus tres cámaras, una más que su predecesor.

Se había especulado con si serían 2 o 3, pues bien, Google también quiere subirse al carro fotográfico, pero además, y aquí está lo mejor, debajo del Flash LED que incluirá para las fotos tiene un nuevo sensor. Al parecer, es un sensor de temperatura de precisión por infrarrojos, que si bien puede tener muchos usos, parece que el objetivo primigenio es poder leer la temperatura de los usuarios.

Las instrucciones que marca Google para su sensor

Google-Pixel-8-Pro-termómetro-1

El sensor blanco que aparece en imagen es precisamente el que tenemos que fijar para tomar la temperatura corporal. El método de uso es simple. En primer lugar, hay que tener en cuenta la posición del sensor, luego hay que acercarse el mismo a la frente lo más posible, pero que no toque la piel.

Tras esto se complica un poco, puesto que hay que presionar el botón de inicio y mover el teléfono desde el punto en el que está en la frente hacia la sien en aproximadamente 5 segundos. Tras esto, el teléfono vibrará y en la pantalla nos saldrá nuestra temperatura corporal.

Esto que parece algo sencillo de implementar realmente es complejo por muchos motivos, de hecho, tiene que ser tan difícil que solo estará disponible en el Pixel 8 Pro por su mayor tamaño. La función de termómetro, además, está disponible para medir temperaturas en objetos, lo cual abre el campo de posibilidades de una manera increíble.

Pero hasta final de año no podremos saber cómo de preciso es, puesto que este Google Pixel 8 Pro con termómetro no saldrá hasta, en principio y si las filtraciones no fallan, hasta el mes de octubre.