Google lanzará herramientas de IA para crear campañas de publicidad
Hoy volvemos a tener una noticia sobre inteligencia artificial, pero a diferencia de otras donde se enfocan en ChatGPT o Midjourney, esta vez será sobre anuncios. Y es que, Google ha decidido que va a lanzar herramientas de IA generativa que permitirán crear campañas de publicidad de forma automática dirigidas a un sector de la población.
La capacidad de la IA nos hace temer sobre nuestro futuro y los cambios que producirá en la sociedad ahora que hemos visto de lo que son capaces. Y esto es tan solo el principio, pues sea ChatGPT o cualquier IA que aparezca en el futuro, su complejidad solo irá a más. A día de hoy cualquiera puede ya hacer imágenes, libros o música pidiéndole que haga el trabajo la inteligencia artificial. De hecho, parece que estas no tienen límites cuando las hemos visto siendo capaz de escribir código de programación, identificar los errores y corregirlos.
Google creará anuncios usando IA más rápidos y efectivos que la publicidad tradicional
Viendo que IA como ChatGPT con sus decenas de millones de parámetros son capaces de hacer cosas bastante complejas, raro es que no viésemos algo relacionado con los anuncios. Estos son una fuente de ingresos importante para compañías como Google y por ello ahora ha anunciado que planea lanzar herramientas de IA para crear campañas de publicidad. Jerry Dischler, director general de Google Ads, ha argumentado que Google lleva un tiempo usando sistemas de aprendizaje automático en publicidad.
Asegura que se han empleado algoritmos y redes neuronal para las funciones de Smart Bidding y Performance Max. Gracias a esto, han logrado automatizar algunos de los procesos. Desde el año pasado, Google ha podido implementar títulos y textos creados automáticamente por IA, lo que permite optimizar la publicidad y el público al que llega. Ahora Google Ads quiere dar un nuevo paso y planea ofrecer nuevas herramientas de IA generativa para sus anunciantes digitales.
Se podrá elegir y editar la publicidad creada automáticamente
Esto permitirá que los anunciantes solo deban proporcionar un enlace a la página destino de su sitio web donde se encuentra el producto o servicio que quieren promocionar. Una vez hecho esto, la IA de Google Ads hará el resto, creando efectivamente contenido publicitario de forma automática usando dicha información. Por el momento, esta es la forma en la que Google visualiza su nuevo plan de negocio, donde llevarán la IA generativa a herramientas como Performance Max. Esta se encargará de analizar una "landing page" para generar titulares, textos e imágenes.
Después de eso, los anunciantes podrán ver el diseño, editar y elegir el texto e imágenes que consideren más adecuadas. No solo eso, sino que además se podrá ajustar todo para que sea acorde al público objetivo, algo fundamental en los anuncios. Por el momento no hay una fecha concreta donde Google reforzará sus herramientas con IA generativa y las pondrá a disposición de sus clientes. Lo que si es cierto es que en la teoría esta idea parece revolucionaria y podría acabar con el método tradicional de hacer anuncios. Automatizar parte de este proceso o su totalidad permitiría producir muchos más y según Google, estarían optimizados para el público objetivo.