Siempre que nos hablan de tarjetas gráficas como las NVIDIA RTX 40 o AMD RX 7000 de gama alta, nos imaginamos torres de PC de grandes dimensiones y RGB. No siempre es así, pues tenemos otras alternativas como comprarnos un portátil y acompañarlo con una gráfica externa. Aquí es donde entra en juego la AORUS RTX 4090 Gaming Box que ha lanzado GIGABYTE, convirtiéndose así en el sistema eGPU más potente y encima con refrigeración líquida.
Puede que los PC sean caros, pero la cantidad de opciones y alternativas que tenemos en el mundo de la informática es enorme. Dependiendo de nuestro estilo de vida y el tiempo que le dedicamos al ocio, puede que un PC de sobremesa no sea lo ideal. Quizá hay casos donde tener un portátil gaming es lo mejor, siempre que busquemos portabilidad. Otros aceptan portátiles más ligeros y delgados, pero con mayor batería, aunque desgraciadamente para jugar a juegos no rinden muy bien. Hay otros que compran consolas portátiles como la Steam Deck que si bien pueden jugar a los últimos juegos, te toca hacerlo en 720P y gráficos bajos.
Es precisamente tanto los usuarios que tienen portátiles con gráficas poco potentes y consolas como Steam Deck a los que más les interesan las gráficas externas o eGPU. Por si no las conocías, se trata de GPU de PC que podemos conectar directamente a un portátil y otros dispositivos generalmente por Thunderbolt. Una vez hecho esto y conectadas a una pantalla por HDMI o DisplayPort, ya tenemos el poder de una tarjeta gráfica de sobremesa en nuestro pequeño portátil.
Lógicamente la GPU no se vende tal cual, pues requiere una fuente de alimentación, la interfaz y puertos de conexión. Es por ello, que se venden en forma de cajas de PC de menores dimensiones. GIGABYTE ha actualizado sus AORUS Gaming Box con la potente RTX 4090
, con una particularidad, está refrigerada con una refrigeración líquida AIO de 240 mm con dos ventiladores. Esto nos garantiza que la gráfica en su interior se mantendrá fresca y silenciosa cuando la conectemos al portátil. También trae una fuente de alimentación de 850W 80 Plus Gold.La AORUS RTX 4090 Gaming Box nos garantiza hasta 40 Gbps gracias a la conexión Thunderbolt 3. Eso sí, no esperes tener el 100% del rendimiento de una RTX 4090 real en tu portátil o consola conectada a esta eGPU, pues hay un menor ancho de banda y siempre hay pérdidas. Respecto al resto de puertos, dispone de 1 USB-C 3.2 Gen 1, 2 USB 3.2 Gen 1 estándar y un puerto Ethernet. Para conectarla a la pantalla, trae 3 DisplayPort 1.4a y 1 HDMI 2.1a, por lo que es compatible con todo.
Respecto a las dimensiones, hablamos de 302 mm de largo x 189 mm de altura x 172 mm de ancho, ocupando unos 9.8 litros de volumen y pesando 5,1 kg. Visto así es mucho más pequeña que las torres de PC ATX, pero hay cajas Mini ITX de unos 10 litros donde cabe la RTX 4090, como la FormD T1. Como decíamos, todo depende de tus usos y si compras una AORUS RTX 4090 Gaming Box es principalmente para conectar tu portátil para jugar o usar programas pesados de edición o 3D.
AMD tiene un problema, un problema que arrastra desde hace mucho tiempo y que vimos… Leer más
Durante el año 2023 recibimos una gran cantidad de videojuegos y algunos de ellos destacaron,… Leer más
CORSAIR anunció el lanzamiento de un nuevo teclado de diseño compacto, hablamos del K70 CORE… Leer más
Aunque parezca surrealista, la realidad es que Intel sigue con una interrogación encima de la… Leer más
La IA generativa empezó a hacer se popular con herramientas como Midjourney y Stable Diffusion… Leer más
Ante las crecientes tensiones geopolíticas y las sanciones impuestas, Rusia ha emprendido una ambiciosa iniciativa… Leer más
Esta web usa cookies.