El G7 teme a Bitcoin y lo regulará para combatir el robo, ataques o evasiones
Las criptomonedas han estado en una especie de zona gris durante años, siendo un activo que genera mucho dinero pero difícil de controlar por la naturaleza del mismo. No ha sido hasta hace unos meses cuando Europa y países como España se han puesto mucho más serios al respecto y obligan a que se declare un registro de actividad. Ahora los países que forman parte del G7 han anunciado que están dispuestos a implementar una serie de regulaciones para controlar el Bitcoin y evitar que utilice para financiar el terrorismo, robo y otras actividades ilícitas.
Europa se ha tomado en serio la regulación y control del mercado de las criptomonedas tanto por parte de las empresas como de los usuarios. Desde que la Ley MiCA se aprobó, no hemos parado de ver nuevas medidas y esfuerzos de la UE con tal de tener una supervisión completa de todo lo que ocurre. Con un control efectivo de las criptomonedas buscan no solo conocer la cantidad e importes de las transacciones, sino también evitar el fraude y robo.
El G7 combatirá el terrorismo con regulaciones sobre el Bitcoin
Volvemos de nuevo a hablar sobre regulaciones y normativa sobre las criptomonedas. Y es que el Grupo de los Siete, más conocido como G7, ha indicado que está dispuesto a combatir las actividades ilegales que derivan del uso de criptomonedas como el Bitcoin. En concreto, el G7 indica que combatirá los ataques de ransomware, el robo de criptoactivos para la financiación de armas de destrucción masiva y la evasión de sanciones.
En estas actividades las criptomonedas están involucradas y si no hacen nada al respecto, seguirán existiendo sin un organismo regulatorio. Es por ello, que el G7 está comprometido a seguir las recomendaciones del FSB, el Consejo de Estabilidad Financiera. Además, está a favor de seguir las medidas del GAFI, el Grupo de Acción Financiera Internacional.
Buscan conseguir transacciones seguras y evitar ataques
La regulación del GAFI busca crear un ecosistema seguro en el uso de las criptomonedas, evitando que estas se empleen en cualquier tipo de delito. El G7 reconoce que hay países como Rusia y Corea del Norte que han utilizado el Bitcoin para cometer crímenes y por ello, se requieren de regulaciones capaces de hacer frente a estas situaciones. El Grupo de los Siete está compuesto por Alemania, Francia, Italia, Reino Unido, Japón, EE.UU. y Canadá, representando un gran poder económico y militar en el mundo. El objetivo del G7 es conseguir que se minimicen los delitos anteriormente descritos.
Todo esto permitirá que estos países tengan una supervisión constante de un sector que ha estado poco vigilado durante mucho tiempo. Ahora se exige a las plataformas de intercambio de criptomonedas que muestren la información privada de los usuarios que hagan transacciones superiores a los 1.000 euros. Estamos empezando a ver como todos esto generará un mayor cambio en la sociedad y como vemos a las criptomonedas. Si bien la desventaja es que saben todos nuestros movimientos, la gran ventaja es que se está luchando por conseguir transacciones más seguras en los exchanges.