F1 23 estrena su primer gameplay centrado en las físicas

Electronic Arts ha publicado el primer gameplay del esperado F1 23, el cual llegará el 16 de junio de 2023 a todos los usuarios de PC, PlayStation y  Xbox. Este gameplay se centra en las mejoras significativas que ha recibido el juego a nivel de jugabilidad. La más relevante de ellas, es que se ha mejorado "significativamente" el manejo y las físicas de los vehículos. Esto se traduce en un mejor manejo, tracción a baja velocidad y maniobrabilidad general de los vehículos.

Los jugadores veteranos notarán de inmediato la diferencia, ya que el comportamiento de los vehículos es más auténtico gracias a la revisión de tres áreas clave: aceleración, frenado y paso por curva. También hay que recordar que se ha añadido el soporte nativo a las gafas de realidad virtual.

"Se han actualizado los cálculos físicos del deslizamiento de los neumáticos y su interacción con la inercia del coche. Además, se ha perfeccionado la forma en que el motor de cada coche entrega el par motor, con pasos más progresivos en relación con la marcha engranada y la entrada del acelerador", indicó la compañía.

"Las superficies de la pista, como los bordillos y las bandas sonoras, serán mucho más pronunciadas gracias a las mejoras introducidas en los bajos de los coches, lo que proporcionará una experiencia más realista. Gracias a los comentarios de pilotos y equipos reales de F1, como Anthony Davidson, los jugadores notarán un mayor equilibrio entre el agarre mecánico de los neumáticos y el agarre aerodinámico de los coches. Todos estos cambios hacen que F1 23 ofrezca la experiencia de conducción de F1 más auténtica que existe".

Primer gameplay y resumen de las mejoras implementadas en F1 23

Todas las mejoras de conducción se resumen en Precision Drive. Se indica que los usuarios que usen un volante con Force Feedback se darán rápidamente cuenta de los cambios en el manejo y físicas. Los usuarios que usen un mando, también apreciarán alguna de estas mejoras.

"Desde el primer momento, notarás una sensación más directa y una mayor precisión en cada movimiento del volante, evidente en todas las situaciones, desde el bloqueo total en las horquillas hasta los pequeños cambios de dirección en las curvas más cerradas. Tanto si tu estilo de conducción es suave y fluido como si te gusta más la agresividad sostenida, empezarás a sentirte mucho más seguro en cada circuito y durante esas batallas cruciales rueda a rueda".

Seguimos con la nueva distancia de carrera del 35%, la cual ya se podía usar solo en F1 Esports. Esta distancia "establece el equilibrio perfecto entre las opciones de carrera corta y larga, al tiempo que sigue respetando las mismas reglas que se aplican a las carreras completas". Tenemos el regreso de las banderas rojas, y tenemos la adición del circuito urbano de Las Vegas, en Nevada (EE. UU.), y el circuito internacional de Losail, en Doha (Qatar).

El circuito urbano de Las Vegas se ha construido desde cero y se ha creado utilizando miles de fotos de referencia y datos de fotogrametría para ofrecer una experiencia auténtica, incluso antes de que se corra en el mundo real. Para el Circuito Internacional de Losail, se utilizó el diseño oficial asistido por ordenador de la FOM combinado con imágenes aéreas de ArcGIS World Atlas, datos de altura y fotogrametría del circuito para crear la representación más exacta de este circuito. En el vídeo de arriba puedes ver el primer gameplay de F1 23 en dicho circuito.

Te recordamos los requisitos del juego

F1 23 - Fernando Alonso

Requisitos mínimos:

  • Requiere un procesador y un sistema operativo de 64 bits
  • SO: Windows 10  de 64 bits
  • Procesador: Intel Core i3-2130 o AMD FX-4300
  • Procesador para VR: Intel Core i5-9600K o AMD Ryzen 5 2600X
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1050 Ti o AMD Radeon RX 470
  • Para VR: NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti o AMD Radeon RX 590
  • Para Ray Tracing: NVIDIA GeForce RTX 2060 o AMD Radeon RX 6700 XT
  • DirectX: Versión 12 (DirectX 12)
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet
  • Almacenamiento: 80 GB de espacio disponible

Requisitos recomendados:

  • Procesador: Intel Core i5 9600K o AMD Ryzen 5 2600X
  • Memoria: 16 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 1660 Ti o AMD Radeon RX 590
  • Para VR: NVIDIA GeForce RTX 2070 o AMD Radeon RX 6700 XT
  • Para Ray Tracing: NVIDIA GeForce RTX 3070 o AMD Radeon RX 6800