Confirman las especificaciones de la AMD RX 7600 y revelan su precio

Es posiblemente la gráfica más esperada por todo gamer con presupuesto ajustado, y, sin embargo, todo han sido especulaciones y rumores, nada tangible de momento... Hasta hoy. Un importante leaker ha filtrado lo que parece ser una parte del marketing oficial de AMD, donde se pueden leer algunos datos relevadores. Además de esto, el precio de reserva ha sido filtrado y... Por ahora no es nada bueno. Igualmente, estas son las especificaciones de la RX 7600 de AMD.

Dado que este tipo de filtración es bastante especulativa, no quisimos darlo en el día de ayer sin antes preguntar e informarnos un poco más. Y sí, parece que todo lo que vamos a ver es real, y la nueva GPU de AMD cumplirá con los rumores en casi su totalidad.

AMD RX 7600, características y especificaciones confirmadas

No hay demasiado que comentar en cuanto a especificaciones, porque lo visto corresponde a una parte del marketing de la propia tarjeta, seguramente enfocada a los AIC y a la presentación de la misma. Lo que podemos ver es la confirmación de los 32 CU, que como bien habremos calculado ya nos dará una cifra de 2.048 Shaders, los mismos que integra la RX 6600 XT y 256 más que la tarjeta a la que sustituye.

No hay confirmación de frecuencias, pero los rumores llevan apuntando un tiempo hacia un valor que rondaría los 2,6 GHz. Lo que sí que se confirma son los 32 MB de Infinity Cache, lo que al mismo tiempo confirma su bus de 128 bits por la disposición de MCD en RDNA 3, y a su vez, el hecho de portar los tan controvertidos 8 GB de VRAM, que ayer mismo vimos que podrían ser insuficientes para el usuario medio.

También se confirma el uso de Radiante Display para DisplayPort 2.1 y HDMI 2.1a con 12 bpc de color y 4K hasta 180 Hz. No podemos olvidarnos de Boost Technology y Anti-Lag.

Precio de reserva fuera de lo esperado

La información parece llegar desde Singapur, donde se ha contabilizado un modelo en concreto como es la AMD Sapphire RX 7600 PULSE 8 GB GDDR6. La curiosidad es que el precio que vamos a ver se refleja como un coste por la reserva de la tarjeta gráfica, así que ya hay, al parecer, minoristas con stock para el 26 de este mismo mes, que es cuando saldrá a la venta en todo el mundo.

El precio es de 545 dólares de Singapur, lo que al cambio a dólares americanos supone 410$, es decir, 375,28 euros al cambio, que con impuestos y ya en nuestro país nos da un valor total de 454 euros. Es un coste muy alto y más teniendo en cuenta la gama de tarjeta que es y que aporta 8 GB de VRAM, pero viendo los rumores de la gama baja y los precios de la gama media-alta, no es del todo descabellado.

Dado que el usuario y comprador parece estar optando por más VRAM y que esta tarjeta gráfica por esos mismos motivos podría salir "muerta", ¿es su precio la tumba perfecta? Tanto AMD como NVIDIA están empujando los precios hacia abajo, lentamente eso sí, ¿es posible que finalmente llegue a un coste inferior a esos 454 euros? En dos semanas tendremos la respuesta.