Eskute Netuno PLUS, bicicleta eléctrica de montaña con muy buen precio
Cada día nos encontramos un mercado más amplio de bicicletas eléctricas con gran variedad de diseños y posibilidades. Es por ello que hoy os traemos la review de la Eskute Netuno PLUS, un modelo con cuadro de montaña de 27,5 pulgadas que destaca por su buena relación prestaciones / precio.
Damos comienzo a la review no sin antes agradecer a Eskute su confianza en El Chapuzas Informático al cedernos este producto para su análisis.
Índice de contenidos
Especificaciones Técnicas de la Eskute Netuno PLUS
Eskute Netuno PLUS | |
Diseño | Chasis de aluminio 6060A de montaña de 27,5
pulgadas Talla única para 160 - 200 cm de altura Soporta hasta 125 kg |
Peso | 25 kg |
Motor | Bafang G020.250.D (36V) Integrado en el buje con sensor de par Velocidad Máxima: 25 km/h Potencia: 250W Par: 45 N.m. |
Cambio | Shimano ARDTY300D de 7 velocidades
(14-28T) Cadena KMC-Z51RB |
Ruedas | Kenda K1027 de 27,5 * 2,1 pulgadas |
Controlador | Pantalla Bafang LED 5 modos de asistencia Modo empuje de 6 km/h (con acelerador no incluido en UE) |
Autonomía | Batería Samsung INR-18650-2900 desmontable 522 Wh (36V – 14,5 Ah) Rango asistencia: 100 km Cargador 42V – 3A (126 W) Tiempo de carga: 5 horas |
Suspensión | Horquilla Zoom 525 AMS-27.5 Hidráulica de 100 mm con bloqueo |
Frenos | Disco mecánico de 160 mm frontal y trasero Delantero: Zoom DB-330/331 |
Otros | Faro LED frontal y luz de
posición trasera Incluye herramientas de montaje Aplicación para Android e iOS |
Embalaje y Accesorios
A nuestro laboratorio de pruebas, léase el patio de casa, nos llega una inmensa y algo pesada caja de cartón que ha sido tratada bastante bien, pues no tiene grandes golpes.
Echamos un vistazo a su interior para comprobar como la bicicleta viene muy bien protegida por coberturas de espuma por todos lados, algo que vemos mejor en la siguiente imagen al extraerla de la caja.
Una vez retiradas todas las protecciones, nos encontramos la bicicleta relativamente montada, aunque tendremos que echar una media hora de trabajo por nuestra cuenta para completarla.
Además, en una caja de cartón adicional, nos encontramos un amplio conjunto de accesorios que incluye numerosos elementos. Más allá del manual de montaje y del transformador de corriente, nos encontramos con un kit de herramientas para el montaje de muy buena calidad, algo que incluso nos sorprende.
Por otro lado, nos encontramos con la potencia unida al controlador, un banquillo, el tornillo de la rueda frontal, los pedales y una luz trasera LED.
Montaje
Continuamos la review de la Eskute Netuno PLUS completando el montaje de la misma, un proceso que como hemos dicho puede durar en torno a una media hora. No es demasiado complicado ni requiere de herramientas adicionales a las que se incluyen, aunque si no tenemos conocimientos algunos en montar una bicicleta, se nos puede hacer algo pesado.
Lo primero que hacemos es instalar la rueda delantera para que la horquilla no apoye sobre el suelo. Esto solo requiere de retirar el tornillo protector de la horquilla, colocar la rueda en su posición y usar el tornillo que hemos visto en los accesorios con cierre rápido.
Lo siguiente que hacemos es colocar la pata de apoyo para así poder dejar la bicicleta de pie sin miedo a que caiga al suelo. Esta solo requiere de recolocar los dos tornillos que vienen puestos, por lo que es cuestión de un minuto.
A continuación, colocamos la potencia sobre el final del brazo de la horquilla. Esta va fijada con un tornillo en vertical y dos en horizontal, incluyendo sobre la misma la controladora integrada.
Retirando los cuatro tornillos que dan al frontal de la potencia, podemos colocar la barra del manillar y volver a colocarlos para fijarla a la misma. En otro par de minutos tenemos esta zona casi terminada, pues nos falta enchufar los dos cables que salen de la controladora a los dos que salen de los lados del manillar. Quedaría libre un tercer conector, con una fonda de goma, que es el que permite instalar un acelerador, aunque este no se incluye entre los accesorios al ser ilegal en la Unión Europea.
Por último, colocamos los pedales siguiendo el sentido indicado en los mismos. Debemos comenzar a enroscarlos de forma manual para comprobar que entran suavemente, pues si no lo hacemos bien podemos comernos la rosca de las bielas. Ya cuando no podemos apretar más a mano, le damos un toque con la llave fija y quedará la bicicleta completamente montada y prácticamente lista para usarse. Y es que nos falta un sencillo pero vital detalle: llenar las ruedas. No se incluye inflador, por lo que mejor tener uno en casa si no queremos sufrir la sorpresa del día.
Diseño y prestaciones de la Eskute Netuno PLUS
Continuamos la review de la Eskute Netuno PLUS una vez terminamos de montarla por completo. Ante nosotros tenemos una bicicleta eléctrica de montaña con un chasis de aluminio 6060A celeste que le sientan a la perfección. Con unas ruedas de 27,5 pulgadas, ofrece un peso de 25 kg para la bicicleta completa, siendo algo pesada frente a los modelos no electrificado. Además, debemos destacar que su cuadro es de talla única, aunque prometen una adaptación sin problemas personas desde 160 a 200 cm de altura, soportando además hasta 125 kg de peso.
Vemos en la review de la Eskute Netuno PLUS ofrece unos buenos acabados y unas buenas soldaduras en el cuadro. Pero quizás lo más destacable es que lleva a la batería integrada en el cuadro, una posición ideal para repartir mejor el peso y para que apenas parezca que estamos ante una bicicleta eléctrica. Esta queda fijada al cuadro con una cerradura que permite liberarla mediante el uso de las llaves incluidas entre los accesorios. De esta forma, podemos dejar la bici en el garaje y cargar la batería en casa, sin perder seguridad por el camino.
Batería Samsung de 522 Wh de la Eskute Netuno PLUS
Concretamente, cuenta con una batería Samsung de litio de 522 Wh (36V – 14,5 Ah) que promete un rango de pedaleo asistido de 100 km en condiciones óptimas. Sabemos que en la práctica estas condiciones raramente se cumplen, aunque hablaremos mejor luego de su autonomía. Eso sí, anotar que el tiempo de carga de la batería es de 5 horas aproximadamente, por lo que mejor cargarla con tiempo antes de cada salida larga.
En ambos ejes nos encontramos con unas ruedas de aluminio 6060A con unas dimensiones de 27,5 * 2,1 pulgadas. Cuentan además con neumáticos Kenda K1027, bastante buenos dentro de la gama de esta bicicleta.
Frenos de disco mecánicos de 160 mm
En cada rueda, encontramos un sistema de frenos mecánico con discos de 160 mm que obviamente no es lo mejor que podemos colocar a una bicicleta, sobre todo para el uso en descensos prolongados o complicados. Sin embargo, a la frenada debemos sumar la que realiza el propio motor para regenerar la batería, un pequeño extra siempre de agradecer.
Ya en el manillar encontramos una pareja de manetas de freno firmadas por la propia Eskute para activar la frenada en ambos discos, siendo la diestra la que va conectada al controlador para detener su asistencia al frenar.
Aprovechando las imágenes anteriores, podemos ver a la izquierda los tres botones que permiten interactuar con la controladora y un timbre mecánico, mientas que a la derecha tenemos la palanca que permite controlar el cambio trasero.
Y es que la Eskute Netuno PLUS cuenta con un sistema mono plato con 7 velocidades situadas en la rueda trasera. Concretamente, monta un conjunto Shimano Tourney de 14-28T junto a una cadena KMC-Z51RB, algo sencillo, pero bastante eficiente y duradero.
Motor Bafang de 250W de la Eskute Netuno PLUS
Pero lo más importante en una bicicleta eléctrica no es otra cosa que su motor. Concretamente, contamos con un motor Bafang G020.250.D de 36V integrado en el buje de la rueda trasera capaz de ofrecer una potencia de 250W. De esta forma, permite alcanzar una velocidad máxima limitada de 25 km/h con un par de 45 N.m., siendo imposible deslimitarlo de formas convencionales. Destacar eso sí que cuenta con un sensor de par que permite una excelente asistencia en la pedalada, siendo lo ideal para que se adapte a la misma.
De manejar el motor se encarga la controladora Bafang integrada en la potencia. Esta cuenta con una pantalla LED que nos permite ver la velocidad actual, la distancia recorrida y el estado de carga de la batería con 5 niveles. De la misma forma, permite configurar 5 modos de asistencia que se adaptan a distintas velocidades y necesidades del momento. Esta soporta la instalación de un acelerador para usarla como “motocicleta”, aunque no es legal en la Unión Europea.
Horquilla neumática de 100 mm
No podemos olvidarnos de que cuenta con una suspensión neumática de 100 mm de recorrido con bloqueo manual. Concretamente, tenemos una horquilla Zoom 525 AMS-27.5 de gama media-baja que, si bien no ofrece control del bloqueo en el manillar, si permite regularlo en ella misma, así como la precarga.
APP para Android e iOS
De la misma forma, debemos que cuenta con faro delantero y luz de posición trasera, la cual viene entre los accesorios y podemos instalar en la tija del sillín.
Además, tampoco debemos olvidarnos de mostrar su aplicación disponible para Android e iOS. Desde ella, podemos tener un control de la batería, de las luces y de los niveles de asistencia, así como ver distintos códigos de error de la controladora. En la práctica, tiene poca o nula utilidad, pues incluso el estado de la batería es poco preciso en la misma.
Pruebas y Conclusión
Completamos la review de la Eskute Netuno PLUS con un video en el que echaremos un vistazo de nuevo a su montaje y componentes, pasando a continuación a probar sus virtudes y defectos rondando por distintos entornos.
Podemos adquirir la Eskute Netuno PLUS en negro o el azul analizado desde la página oficial con un precio de 1.186 euros utilizando el cupón 05ELNETUNOP. Ofrecen envío gratuito, garantía de devolución de 15 días y 2 años de garantía, así como asistencia técnica de por vida. Es por tanto un modelo con muy buena relación prestaciones / precio, aunque dentro de lo habitual en el mercado de las bicicletas eléctricas de montaña de acceso.
Principales ventajas | |
+ | Buena relación prestaciones/precio |
+ | Buen diseño y acabados, sobre todo en color celeste |
+ | Motor Bafang con buena potencia para las limitaciones de la UE |
+ | Cambio Shimano Tourney de 7 velocidades |
+ | Neumáticos Kenda de 2,1 pulgadas con muy buen agarre |
+ | Incluye luz frontal y trasera |
Aspectos Negativos | |
- | Frenos de disco mecánicos algo básicos |
- | Cuadro en una única talla, aunque se adapta bastante bien a personas altas |
- | Suspensión mejorable, aunque al menos cuenta con bloqueo |
Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Oro a la Eskute Netuno PLUS.