Unreal Engine 5.2: estas son las novedades del motor gráfico de Epic Games
Hoy ha sido cuando Epic Games ha anunciado formalmente el lanzamiento de su nuevo motor gráfico Unreal Engine 5.2. Esto implica tener toda la información detallada en torno a la próxima evolución del que se trata no solo del mejor motor gráfico de la actualidad, sino también, del más usado por los estudios para dar vida a sus juegos. No hay ninguna mejora en la calidad visual, pero sí en hacer entornos menos vacíos, texturas más complejas,
"Con esta versión, hemos ampliado aún más el innovador conjunto de herramientas de UE5, que sigue cumpliendo la promesa de hacer de Unreal Engine la herramienta de creación 3D en tiempo real más abierta y avanzada del mundo. Además de mejoras en las funciones y en la estabilidad. Unreal Engine 5.2 amplía los límites de lo que los creadores pueden esperar, ofreciendo nuevas e innovadoras funciones".
Principales novedades que se han añadido en el motor Unreal Engine 5.2
Quizás lo más interesante de todo, es que el Unreal Engine 5.2 da el primer paso a unos frameworks de generación de contenido procedural (PCG) que puede utilizarse directamente en Unreal Engine sin depender de paquetes externos. El frameworks incluye herramientas para el editor y un componente de ejecución. Las herramientas PCG permiten definir reglas y parámetros para poblar grandes escenas con los activos de Unreal Engine que se elijan, lo que agiliza y hace más eficaz el proceso de creación de mundos de gran tamaño. En esencia, los ya vistos mundos vacíos, ahora se podrán plagar de vida o elementos de forma procedural.
Se añade Substrate. Esto permite una nueva forma de crear materiales. En esencia, permite un mayor control sobre el aspecto de los objetos utilizados en aplicaciones en tiempo real, como juegos, y para la creación de contenidos lineales.
Cuando se activa, sustituye el conjunto fijo de modelos de sombreado por un frameworks multilóbulo más expresivo y modular que proporciona una mayor gama de apariencias de superficie y un espacio de parámetros más amplio desde el que trabajar. Es especialmente potente para describir aspectos en capas, por ejemplo "líquido sobre metal" o "polvo sobre capa transparente".
Se han mejorado las herramientas de producción virtual. Esto está más ligado a decisiones creativas durante la preproducción para los cineastas. En esencia, nuevas capacidades para manejar varias cámaras virtuales de forma simultánea. Desde una única instancia del editor, así como de crear movimientos de cámara más sofisticados y por capas.
Otras mejoras de menor relevancia
Uno de los aspectos más interesantes, es que se ha añadido compatibilidad con los chips de Apple Silicon. Esto implica soporte nativo a los procesadores Apple M1 y M2 al editor de Unreal Engine. Por otro lado, se añade una tecnología de aprendizaje automático para crear un personaje de alta fidelidad en tiempo real para PC y consolas. Este puede contar con deformaciones controladas por simulación completa de músculos, carne y tela con esta nueva muestra de ML Deformer.
"Explore cómo puede utilizarse la tecnología de aprendizaje automático de Unreal Engine para crear un personaje de alta fidelidad en tiempo real para PC y consolas con deformaciones impulsadas por la simulación completa de músculos, carne y tela con esta nueva muestra de ML Deformer. La descarga incluye una secuencia de demostración interactiva que muestra los músculos abultándose y deslizándose bajo la piel, y los pliegues que se forman en la ropa. También puede comparar los resultados con ML Deformer activado y desactivado, y animar el modelo con el activo Control Rig incluido".