A Elon Musk no le bastan 10000 GPU, ahora compra servidores de Oracle

ChatGPT lleva poco tiempo entre nosotros, pero ha sido tan impactante que ha cambiado la sociedad en la que vivimos. Antes de esta IA y otras como Midjourney, nadie se imaginaba que iba a acabar perdiendo sus trabajos por una inteligencia artificial ni que esta fuese capaz de hacer las tareas que le pidamos. Hemos vivido muchos años con IA que estaban mucho más limitadas como asistentes virtuales. Ante la imponente ChatGPT, empresas como X.AI de Elon Musk, están desarrollando su propia IA y para conseguirlo han comprado la capacidad sobrante de servidores de Oracle.

Las empresas y entidades de todo el mundo quieren subirse al carro de la IA antes de que sea demasiado tarde. Todos han visto de lo que es capaz y como tiene un poder para dominar no uno, sino varios sectores del mercado si logran hacer una IA capaz de abarcarlos. El hecho de que ChatGPT haya sustituido a empleados en atención al cliente e incluso en programación, muestra como es posible convertir una inteligencia artificial para reemplazar a los humanos.

Elon Musk compra los servidores sobrantes de Oracle para X.AI

Elon Musk es una de las personas más ricas del mundo y es conocido por ser CEO de Twitter, Tesla y otras compañías, como la recientemente fundada X.AI Corp. Parece que cada poco tiempo Musk tiene una nueva compañía que gestionar, pues el año pasado compró Twitter y hace alrededor de 2 meses fundó X.AI. Esta se trata de una nueva compañía dedicada a la IA que empezó de la nada y ya tiene 10.000 GPU NVIDIA compradas por Elon Musk para comenzar su proyecto de TruthGPT.

Elon Musk ha considerado que hace falta más potencia y según sus palabras, adquirir GPU en este momento es más difícil que conseguir drogas. Por tanto, había que buscar alternativas y no ha tardado mucho en dar el paso, pues ahora sabemos que el magnate ha comprado los servidores que le sobraban a Oracle.

Musk sigue invirtiendo en hardware para su IA TruthGPT

Elon Musk X.AI IA

Al parecer esta compra de los servidores de Oracle fue realizada a principios de este año por un "comprador misterioso", revelándose ahora que este era X.AI Corp. de Elon Musk. Estas inversiones millonarias en servers de Oracle están destinadas a dar vida a TruthGPT, la IA que busca la verdad. No sabemos muchos detalles de esta, pero en una entrevista realizada, Musk aseguró que esta IA tiene el objetivo de buscar la verdad absoluta y comprender la naturaleza del universo.

Puede que lo leas y no entiendas la razón de esto, pero el magnate asegura que esto es clave para crear una IA que no vea la destrucción del mundo y de los humanos como un objetivo. Ya sabes que Musk es todo un personaje y la forma de pensar que tiene es un tanto particular, pero no podemos negar que es todo un hombre de negocios. El fue uno de los que ayudó a fundar OpenAI, la creadora de ChatGPT y ahora con TruthGPT, pretende quitarle el reinado. No sabemos si lo conseguirá, pero entre las 10.000 GPU NVIDIA y los servidores de Oracle, Elon Musk ya puede empezar a desarrollar su IA.