Juega ya a Diablo IV en tu gráfica NVIDIA, con DLSS 3 y Reflex

Los controladores gráficos 535.98  WHQL de NVIDIA nos traen jugosas novedades en forma de perfiles de juegos para varias novedades interesantes. Entre las que destacan, por encima de todo,. Se trata de un driver para Diablo IV y para el remake de la obra maestra de los 90 de Ken Levine, System Shock. Así como la solución de una serie de problemas que han aparecido de forma inesperada por conflictos de los controladores gráficos con otros periféricos y aplicaciones. Veamos, por tanto, que nos trae esta actualización.

Desde NVIDIA han lanzado una pequeña actualización de sus controladores para sus tarjetas gráficas GeForce RTX. Esta vez para otorgar perfiles de juegos a dos clásicas sagas que vieron la luz en los años 90 y se han vuelto atemporales. Por un lado, Diablo durante varias entregas han significado literalmente billones de horas de juego para muchos aficionados delante del PC y su cuarta entrega es uno de los títulos más esperados. En cuanto a System Shock, es el precursor de los clásicos Bioshock y uno de los padres de los First Person Shooters narrativos que sentaron las bases de muchos juegos AAA.

Así mejora el rendimiento del juego en nuevo driver para Diablo IV

Se trata de una actualización más que nada modesta en el sentido de que no aporta muchas novedades y como ya hemos dicho, la principal novedad de los controladores 535.98 WHQL es que un driver para Diablo con perfiles optimizados que le permiten usar las últimas tecnologías para la marca. En el caso del primero se le añade soporte para DLSS 3, lo que te permitirá disfrutar del juego a altas tasas de frames por segundo si tienes una RTX 40 en tu PC gracias a la generación de fotogramas y NVIDIA Reflex.

En cuanto a System Shock, en los nuevos controladores gráficos hay perfiles de juego para hacerlo compatible con DLSS 2, al igual que también nos podemos encontrar dichos archivos de configuración automática para que los usuarios de las RTX 20 y las RTX 30 puedan sacar el máximo provecho de mejoras para Diablo IV,

Problemas resueltos y no resueltos en el nuevo controlador gráfico

Remake System Shock

Saliendo ya de los perfiles optimizados para juegos de esta versión de los drivers para Diablo IV.. E n los controlador 535.98 WHQL NVIDIA ha resuelto el problema de los filtros FreeStyle de GeForce Experience, los cuales provocaban que ciertos juegos se colgarán a mitad de la partida. Así como una serie de bugs generales,

  • Los monitores parpadeaban cuando dejaban de estar en reposo si teníamos el DSL/DLDSR activado.
  • Problemas de renderizado en SOLIDWORDKS 2023.
  • No se podía usar la vista previa en MAGIX Vegas Pro.
  • Si usábamos TouchDesigner con Vulkan como API gráfica, entonces el rendimiento bajaba casi al suelo.
  • La aplicación de medición del rendimiento de la propia NVIDIA, las NSight Tools provocaban cierres anormales que requerían reinicios del sistema.

En cuanto a los problemas que quedan por resolver, tenemos que en Watch Dogs 2 si movemos la cámara para mirar al cielo se produce un parpadeo masivo si estamos jugando con una GeForce RTX 4090. Además de una latencia incrementada del DPC en Latency Moon. Problemas que esperamos que solucionen en una versión posterior de los controladores gráficos de NVIDIA. Por el momento, nos mordemos las uñas por probar ese Diablo IV con todas las bondades del DLSS 3.