NVIDIA DLSS 3 logra incrementar los FPS mínimos de Diablo 4 en un 50%

Este año 2023 ha traído muchos juegos interesantes y por primera vez empezamos a ver juegos de nueva generación que solo se lanzan para Xbox Series X, PS5 y PC. Entre estos tenemos a Star Wars: Jedi Survivor, el cual no tuvo el mejor de los inicios con una optimización que brillaba por su ausencia y hacía que fuese mal incluso con PC de gama muy alta. En cambio, Diablo 4 no solo alcanza muchos FPS con hardware modesto, sino que si usas una RTX 40 y activas DLSS 3, los FPS mínimos se incrementan en casi un 50%.

Cuando jugamos a cualquier juego, los requisitos que este indica pueden ser una razón para que no lo compremos. Ya hemos empezado a ver juegos que nos piden una CPU y una GPU fuera de nuestro alcance hasta para jugar a 1080P Ultra. Si bien es cierto que estos no son una medida exacta del rendimiento que conseguiremos, si nos sirven para hacernos una idea de lo optimizado (o mal optimizado) que estará el port a PC.

La última beta de Diablo 4 muestra un excelente rendimiento en PC

Tras haber visto varios juegos llegar a PC pidiendo mucho más de lo que tiene el usuario medio, podemos respirar tranquilos que Diablo 4 no será uno de estos. Resulta que a pesar de las limitaciones de última beta llamada Server Slam, el rendimiento era bastante bueno. Dando un vistazo por Reddit encontramos a usuarios que muestran que podían jugar a Diablo 4 a 60 FPS en Steam Deck, aunque haciendo sacrificios claro, como poner gráficos medios-bajos y FSR.

Esto solo indica de que el juego funciona realmente bien en prácticamente cualquier PC con unos años a sus espaldas. De hecho, se hicieron pruebas en la anterior beta de marzo mostrando como una RX 6600 lograba casi 120 FPS con gráficos al máximo en Full HD. Ahora tenemos un vídeo que muestra el rendimiento de la última beta que finalizó ayer con una poderosa RTX 4090 a 4K Ultra con DLSS 3 activado/desactivado.

Diablo 4 a 4K pasa de 96,2 FPS mínimos a 141,8 FPS con DLSS 3

FPS Diablo 4

Este ajuste gráfico resulta interesante, pues si vemos el juego sin DLSS 3, consigue un rendimiento fabuloso con más de 150 FPS. Sabemos que la gráfica de NVIDIA es lo más potente que hay, pero hay que recordar que está jugando a 4K, gráficos al máximo con DLAA y en la ciudad de Kyovashad, la zona más exigente del juego. Esto muestra que incluso a 4K y estas opciones, la tarjeta gráfica no llega a usarse al 100%, dejando cierto cuello de botella a la CPU.

Ahora al activar DLSS 3 no parece haber una gran mejora, pues los FPS medios pasan de 157,7 a 188.6. Pero eso no es lo interesante, sino que cuando vemos el gráfico comparativo, hay una gran mejora en los 1% y 0,2% FPS. Estos son los FPS mínimos registrados y el mayor indicador de fluidez en un juego si no encontramos mucha variación. Aquí es donde vemos un enorme salto de casi un 50%, pasando de 96,2 FPS a 141,8 FPS con DLSS 3 en Diablo 4.