DeepCool se suma a la moda de las pantallas con su nuevo disipador de CPU Ice Cube 620
Tener un buen disipador de calor para la CPU de nuestro PC es indispensable si tenemos una torre con un procesador de gama alta. No solo lo mantiene a una temperatura operativa, sino que le permite mantener más tiempo los picos de velocidad de reloj. Sin embargo, el DeepCool Ice Cube 620 viene con una particularidad, una pantalla incorporada. Veamos, por tanto, sus especificaciones técnicas.
Es importante conocer el estado de salud del procesador en cada momento, por desgracia, muchas veces tenemos que usar aplicaciones que son invasivas en nuestro escritorio. Nos quitan espacio entre varias aplicaciones y muchas veces las mediciones que les llegan no son exactas. ¿Acaso no iría bien tener una pequeña pantalla junto al disipador que nos permita monitorizar la temperatura y el TDP del mismo?
DeepCool Ice Cube 620: disipador para CPU con pantalla incorporada
De acuerdo, queda muy bonito en la foto y resulta curioso el ver un disipador que en su parte superior tiene una pantalla integrada. Pero lo que nos interesa es saber como rinde el DeepCool Ice Cube 620. Es decir, como realiza su función principal que es la de reducir la temperatura del procesador y evitar que el calor se acumule. Pues bien, las especificaciones técnicas del DeepCool Ice Cube 620 son las siguientes:
- Dimensiones:
- Ancho de 129 mm.
- Profundidad de 136 mm.
- Altura de 162 mm.
- Peso neto: 1486 gramos
- Tamaño del ventilador: 120 x 120 mm y 25 mm de altura.
- Velocidad del ventilador: De 500 a 1850 RPM con una variación del 10%.
- Volumen de aire del ventilador: 68.99 CFM.
- Presión del ventilador: 2.19 mmAq.
- Conexión: PWM de 4 pines
- Nivel de ruido máximo: 28 db(A)
En cuanto a lo que es la parte pasiva del disipador, este se encuentra compuesto por 6 pipes en cobre que le permiten disipar hasta 90º de temperatura y un TDP de hasta 260 W. Por lo que nos encontramos con que está pensado para reducir sin problemas el calor de cualquier procesador para PC, incluyendo los potentes Intel Core i9 y los Ryzen 9 de AMD. ¿Su compatibilidad? LGA1700, LGA1200 y LGA115X en el caso de Intel y AM4 y AM5 en el caso de AMD. Por lo que podéis usar el Deep Cool Ice Cube 620 en casi cualquier procesador actual para PC de escritorio.
¿Para qué sirve la pantalla en la parte superior del disipador?
Esta nos informará en todo momento de la temperatura a la que se encuentra el procesador, para ello es necesario conectar el disipador a un puerto USB 2.0 en la placa base e instalar el software correspondiente que viene en la caja del disipador. Dicha aplicación no solo nos permitirá programar la pantalla integrada en el DeepCool Ice Cube 620, sino también nos permitirá configurar la iluminación ARGB del propio disipador para que vaya a juego con el resto de los componentes en nuestra torre.
¿Lo único malo que le vemos? El tamaño de la pantalla nos parece demasiado grande para lo que muestra y nos hubiese gustado que la información que mostrase no fuese tan simple, sino poder ver cosas como la velocidad de reloj en cada momento de cada uno de los núcleos.