DeepCool Assassin IV ¿El nuevo rey de la refrigeración de CPU por aire?

Presentado a principios de año en el CES, ya podemos conocer oficialmente al DeepCool Assassin IV. En concreto, estamos ante el sistema de refrigeración por aire tope de gama de la compañía. Tal y como podrás ver a continuación, es monstruosamente grande. A este se le suma que impone gracias a su diseño de doble ventilador y un acabado completamente en negro mate.

Para que nos hagamos a la idea, estamos ante un sistema de refrigeración con un tamaño de 144 x 147 x 164 mm de altura. Además de sus dimensiones, su alto peso, 1,575 kilogramos, delata que estamos ante una bestia para la refrigeración de CPU por aire. Pese a su atractivo diseño en forma de bloque, estamos realmente ante un diseño de radiador en forma de doble torre. En el frontal se coloca un ventilador de 120 mm, mientras que en el centro, se esconde un segundo ventilador de 140 mm.

DeepCool Assassin IV: una bestia capaz de domar una CPU de hasta 280W

DeepCool Assassin IV

Siguiendo con las especificaciones (vía Quasarzone), estos radiadores son atravesados por nada menos que siete heat pipes de cobre de 6 mm de espesor. Estos quedan escondidos bajo una generosa base de cobre. Tanto la base, como los heat pipes, también llegan en un acabo negro mate.

En lo que respecta a los ventiladores, el ventilador de 120 mm es capaz de girar entre las 500 y 1.700 RPM. Esto da como resultado un flujo de aire de hasta 58,06 CFM con una presión estática de 2,1 mmH2O y una sonoridad de hasta 29,3 dBA. El ventilador de 140 mm, a la misma velocidad, genera un flujo de aire de 79,1 CFM con una presión estática de 79,1 mmH2O y la misma sonoridad.

Todo ello combinado, hace que el DeepCool Assassin IV sea un asesino de las altas temperaturas en CPU. Una prueba de ello es su compatibilidad con CPUs Intel LGA1700, LGA1200, LGA115X y AMD AM5 y AM4 con consumos de hasta 280W de energía. Es decir, cualquier CPU de estos sockets sometidos al overclocking.

Aún se desconoce tanto su disponibilidad y precio

DeepCool Assassin IV

Por desgracia, los detalles más relevantes, que son su fecha de lanzamiento y precio, no se han dado a conocer. Es probable que esto tenga lugar a finales de mes mayo, ya que la compañía estará presente en la Computex. Como referencia, su predecesor, el DeepCool Assassin III, salió a la venta a un precio de 90 euros.

En nuestras pruebas, no consiguió arrebatar la corona al Noctua NH-U12A, pero salvo sorpresa, podríamos estar ante el que quizás sea el mejor sistema de refrigeración por aire. El disipador de Noctua también ronda un precio de 100 euros. Compañía que también estará en la Computex, así que es probable que veamos algo nuevo. Eso sí, ambos ofrecen un mayor desempeño, a menor sonoridad, que muchas líquidas del mercado.