CEO de NVIDIA acepta un recorte de su salario de 2,5 millones de dólares

Hoy conocemos que tras no cumplirse con las expectativas de ventas, el CEO de NVIDIA, Jensen Huang, ha aceptado una reducción de su salario. Debido al incumplimiento de los objetivos financieros, su salario se ha reducido en 2,5 millones de dólares. Pese a ello, cobró 21,35 millones de dólares, por lo que esos 2,5 millones de dólares, a la hora de la verdad, no es que suponga una preocupación.

En concreto, durante 2023, ganó 996.216 dólares al mes. A esto se le sumaron 19,66 millones de dólares en premios en forma de acciones, y 693.710 dólares en otras compensaciones (seguridad, seguro de vida, viajes y más). Evidentemente, NVIDIA no fue la única empresa del sector que se enfrentó a una pérdida de ingresos tras la extrema demanda de hardware durante la época de la pandemia de COVID.

Existe una relación de 94:1 entre el salario del CEO de NVIDIA y el salario medio de sus empleados

 0

Según los informes de The Register, el salario medio de los empleados de NVIDIA es de 229.078 dólares. No tienen un mal sueldo, pero deja patente que el CEO de la compañía cobra 94 veces más respecto a sus empleados.

"El año fiscal 2023 fue un año difícil, con vientos macroeconómicos en contra, correcciones de inventario de canal, COVID-19 y transiciones de arquitectura de producto que afectaron a varios de nuestros negocios. Como resultado, nuestros ingresos del Año Fiscal 2023 y el rendimiento de los ingresos operativos no GAAP no alcanzaron los objetivos preestablecidos por el CC (comité de compensación) para la compensación de ejecutivos."

Hay que recordar que NVIDIA cerró el año con unos ingresos de 26.974 millones de dólares. De estos, el beneficio neto fue de 4.368 millones de dólares, un gran descenso respecto a los 9.750 millones de dólares de beneficio del año anterior. Por suerte para NVIDIA, esta curva se ha comenzado a revertir gracias a la Inteligencia Artificial.

La Inteligencia Artificial son las nuevas criptomonedas en cuanto a ventas de GPU

TSMC-Arizona-NVIDIA-Jensen-Huang

Según los últimos informes, la popularidad de ChatGPT ha arrastrado a todas las compañías a recurrir a la Inteligencia Artificial. Además de su rápida adaptación, y a la llegada de nuevos competidores, NVIDIA experimentará un repunte en venta de GPUs para IA, como en su día experimentó con el inicio del boom de la minería de criptodivisas por medio de sus GPU.

Es más, incluso ya se están comenzando a emplear gráficas gaming para este uso. Las NVIDIA GeForce RTX cuentan con hardware dedicado para IA, por lo que se pueden aprovechar para este uso. Esto evita la necesidad de recurrir a las carísimas GPU de NVIDIA únicamente enfocadas a esta finalidad.

NVIDIA está insistiendo para que los accionistas voten la aprobación de la compensación de los ejecutivos de 2023, prometiendo que vendrán tiempos mejores. Estos se centran básicamente en la IA y la nube.

"A medida que avanzamos hacia el año fiscal 2024, esperamos que las nuevas arquitecturas de productos aumenten, junto con nuevas oportunidades de áreas como la IA generativa y los modelos de lenguaje, los servicios en la nube de NVIDIA y la digitalización".