CableMod regala una RTX 4090 por el éxito de su adaptador de 16 pines

Hace unos meses hubo un gran revuelo y disputa en torno a un tema que nos dejó anonadados y este era el hecho de que las RTX 4090 se quemaban. Sí, gráficas que cuestan casi 2.000 euros acababan ardiendo y culpaban al adaptador que traía NVIDIA de serie y como no, a los usuarios. Como NVIDIA no hacía nada, CableMod decidió aprovechar el momento y lanzar el adaptador de 16 pines definitivo. Ahora CableMod anuncia que este adaptador 12VHPWR sido un éxito en ventas y para celebrarlo, regalan una RTX 4090.

Comprar lo más caro no siempre es sinónimo de calidad y aunque el dicho de "lo barato sale caro" muchas veces se cumple, hay excepciones a esa regla. Y es que, lo que hizo NVIDIA con las RTX 4090 es algo que no habíamos visto en GPU de otras gamas y precios, ni siquiera en la gama alta de pasada generación. En ese momento de incertidumbre, los usuarios probaron de todo, desde comprar otros cables y adaptadores o limitar el consumo de la tarjeta gráfica en programas como MSI Afterburner.

CableMod ha vendido ya más de 50.000 adaptadores para RTX 4090

Adaptador CableMod RTX 40 precio

Tras semanas viendo como nadie se aclaraba y ni siquiera la propia NVIDIA era capaz de dar respuesta y soluciones, compañías como CableMod aprovecharon para lanzar un adaptador. Este adaptador angular de 16 pines fue elaborado con unas clavijas que tenían sensores en su interior emitiendo una señal solo cuando esté totalmente encajado a la GPU. Este pequeño cambio ya evitaba que la GPU pudiera quemarse por mal contacto. Además de esto, se aseguraron de que permanecería inmóvil con un PCB de cobre más grueso y una estructura externa con metal.

Eso sí, al final este incremento de calidad se pagaba, pues el adaptador de CableMod se puso a la venta por 39,90 euros. Podrías pensar que es un precio excesivo para un simple adaptador 12VHPWR, pero ahora la compañía ha anunciado que ha sido un éxito en ventas, pues han vendido más de 50.000 unidades.

CableMod regala una GIGABYTE RTX 4090 Gaming OC reparada

GIGABYTE RTX 4090

Para celebrar la gran popularidad de este adaptador de 16 pines que evitaba que las RTX 4090 acabaran ardiendo, CableMod anunció un sorteo en Reddit. Aquí ha anunciado que va a regalar una RTX 4090, pero no una cualquiera. Resulta que es una GIGABYTE RTX 4090 que fue devuelta por un consumidor para posteriormente acabar en un centro de reparación y ahora que funciona es el premio del sorteo. Así pues, tenemos una RTX 4090 que sobrevivió con el conector 12VHPWR fundido y ahora confirman que está completamente reparada.

Si quieres entrar al concurso, es tan fácil como entrar en el post de Reddit y seguir las normas, que es tan simple como escribir un comentario. El problema es que los ganadores deben vivir en los Estados Unidos, por lo que si eres de España ya puedes ir olvidándote. En el momento de la noticia, el post de Reddit tiene 16.400 comentarios y solo uno de estos será el ganador al azar, así que las probabilidades son bajas. Eso sí, CableMod asegura que esta no será la única RTX 4090 que regalarán y en un futuro permitirán ganadores de otros países dependiendo de donde se encuentre la GPU.