La caja con prismas triangulares de AZZA asombra en el Computex 2023

A día de hoy tenemos una enorme cantidad de torres de PC para elegir. La que escojamos dependerá totalmente de nuestras necesidades y preferencias y es de los pocos componentes donde podemos elegir la estética. Al fin y al cabo, la caja del PC es lo que más vamos a ver del propio ordenador. Es por ello, que si la estética y una buena refrigeración te interesan, AZZA ha revelado sus nuevas torres de PC en la Computex 2023, siendo estas la Sanctum 810, Mesa 811, Neo 500, Augment 510 y Augment Pro 520.

A la hora de comprar una nueva torre para nuestro PC, tenemos disponibles decenas de marcas y cientos de modelos distintos. Lo cierto es que decidir una entre tantas opciones es realmente difícil. Para hacerlo más sencillo, si tenemos un presupuesto ajustado, se recomienda que invirtamos en un chasis económico de los típicos que cuestan 30 o 40 euros. Por otro lado, si valoramos la estética, lo mejor es que compremos una torre de PC que sea compatible con nuestros componentes y tenga el diseño que nos gusta.

AZZA Sanctum 810 y Mesa 811, torres de PC de original diseño

Hablando de diseños, AZZA suele hacer torres bastante originales, combinando cristal templado con buena refrigeración y RGB. Precisamente así es la AZZA Sanctum 810, donde tenemos una espaciosa caja cuadrada de cristal templado. Esta trae consigo una base de aluminio cepillado que tiene en su interior un compartimento para esconder el cableado. Tal y como vemos, el interior de la caja está completamente visible en todo momento gracias al cristal, aunque la zona frontal (o trasera dependiendo como la posicionamos) está mallada y podemos colocar un par de ventiladores. De hecho, tiene espacio para colocar hasta 7 ventiladores de 120 mm.

Ahora pasamos a la AZZA Mesa 811, la cual tiene un diseño aún más original, pues se trata de una caja asimétrica capaz de albergar todo tipo de ordenadores. De hecho, es compatible desde con placas Mini-ITX hasta enormes placas E-ATX. Aquí tenemos más detalles que los de la Sanctum 810, pues en esta nueva caja de AZZA se pueden colocar tarjetas gráficas de hasta 380 mm de longitud. También se revela que es compatible con disipadores de CPU de hasta 160 mm de altura. Aunque parezca un chasis muy cerrado, las paredes de la Mesa 811 tienen ranuras de ventilación y podemos colocar 3 ventiladores en el frontal y uno en la parte trasera.

AZZA Neo 500 y Augment Pro 520, cajas de PC con gran refrigeración

Para todos aquellos que los diseños anteriores no eran de su agrado y buscan algo más tradicional, también tenemos para elegir. Comenzamos con la AZZA Neo 500, una torre mediana de PC con cristal templado en el lateral y lo que más nos llama la atención es el frontal. Este es mucho más abierto que los que nos encontramos en otras cajas de PC y además trae 3 ventiladores preinstalados. Aparte de esto, la caja tiene soporte desde placas E-ATX a Mini-ITX y GPU de hasta 380 mm.

Por último tenemos dos torres más de AZZA, las Augment 510 y Augment Pro 520. Son bastante semejantes, pero la primera se trata de una torre de tamaño medio y la segunda es de tamaño completo. Traen un frontal con diseño particular, 3 ventiladores frontales y paneles de malla. Tiene la particularidad de que la parte superior de aluminio se puede separar fácilmente, para así tener un fácil acceso a los componentes.