ASUS ROG Swift OLED PG49WCD: monitor Super Wide de 49″ con 144 Hz ¡curvo!

Todos esperamos la llegada de los nuevos monitores OLED en sus diferentes variantes, y como era de esperar, en el Computex 2023 esto se está produciendo a mayor velocidad que incluso en el CES de este mismo año. Uno de los monitores más destacables y que ha recibido el premio de Best Choice ha sido el ASUS ROG Swift OLED PG49WCD, un modelo de formato Super Wide que hará las delicias de todos los aficionados y gamers.

Es curioso, porque ASUS como tal no ha desvelado todas y cada una de las especificaciones, suponemos que porque está dejando lo mejor para el final. Pero en cualquier caso, sí que ha hablado de ciertas prestaciones, y realmente son bastante interesantes.

ASUS ROG Swift OLED PG49WCD: un Super Wide con tecnología QD-OLED

ASUS-ROG-Swift-OLED-PG49WCD

Con un diseño que vuelve un poco atrás en cuanto a colores y formas, más tradicional se podría decir, y fiel a la insignia ROG, el ASUS ROG Swift OLED PG49WCD es un monitor realmente grande, y aunque no es pionero en formato o tamaño, con sus 49 pulgadas Super Wide sí que es el primero en implementar una serie de características conjuntas.

Comenzando por dicho tamaño y el hecho de que es un monitor QD-OLED, donde el panel será suministrado por Samsung vía LG tras su nuevo acuerdo. La resolución será unos espectaculares 5120 x 1440 píxeles, los cuales se verán perfectamente gracias a que el monitor es curvo. En concreto, obtiene una curvatura 1800R.

¿Y qué hay de la tasa de refresco? Pues tenemos nada menos que 144 Hz con un tiempo de respuesta G2G de solamente 0,03 milisegundos de gris a gris. Y claro, con este rendimiento y ese tamaño, siendo QD-OLED, ¿qué hay del tan temido burning de esta tecnología llevada a los monitores gaming? Pues hay una grata sorpresa al respecto por parte de ASUS.

Un disipador gigante que permite aumentar el brillo

ASUS-ROG-Swift-OLED-PG49WCD-desde-arriba

Dado el tamaño del panel era evidente que la temperatura es un problema por la propia tecnología que implementa, y además, el calor termina por destrozar cualquier panel OLED. Por lo tanto, ASUS en este ROG Swift OLED PG49WCD ha implementado un disipador gigantesco en la parte trasera del panel que a su vez está conectado a una película de grafeno que recorre las 49 pulgadas, de manera que se absorba todo el calor posible y se transfiera al disipador en la parte central del monitor.

Esto le permite no solo tener unas temperaturas bajas (sin especificar en concreto por ASUS), sino que le otorga la posibilidad de aumentar el brillo máximo hasta los 1.000 nits sin miedo al burning. Sobre su sistema VRR, ASUS afirma que será compatible con tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA, por lo que entendemos que estamos ante FreeSync y G-SYNC Compatible, y no ante un módulo G-SYNC físico para este ROG Swift OLED PG49WCD.

Como era de esperar en estos pre-lanzamientos, no hay fecha de disponibilidad por el momento, así como tampoco hay precio, aunque por sus características seguro que es realmente alto y apto para pocos bolsillos.