La ASUS ROG Ally llega el 13 de Junio a Europa a un precio de 799 euros

Hoy era el día señalado para dar a conocer tanto la fecha de lanzamiento como el precio de la consola ASUS ROG Ally. Eso sí, justo por la tarde, MediaMarkt alemán terminaba de filtrar la información. La compañía no solo confirmó el precio de la ASUS ROG Ally, sino también la fecha de lanzamiento de la misma.

Sin sorpresas de por medio, la ASUS ROG Ally, en su versión más potente, con la APU AMD Ryzen Z1 Extreme y 512 GB de almacenamiento SSD, saldrá a la venta a un precio recomendado de 799,99 euros. Lo único nuevo que conocemos de esta filtración, es que la consola estará disponible para su compra el próximo 13 de junio. Si bien no se mostraba en la tienda, también se ha terminado confirmando que la ROG Ally con el Ryzen Z1 y 256 GB de almacenamiento llega a un precio de 699,99 euros.

Especificaciones de la ASUS ROG Ally

ASUS ROG Ally

El detalle más relevante, pasa por la versión que compremos, ya que hay una notable diferencia de rendimiento entre su versión Ryzen Z1 y Ryzen Z1 Extreme.

El AMD Ryzen Z1 ofrece una configuración para la CPU de 6 núcleos y 12 hilos a una frecuencia Turbo de 5,00 GHz. Estos núcleos son los más avanzados de AMD, por lo que se basan en la arquitectura AMD Zen4. A nivel de gráficos tenemos, tenemos una iGPU AMD Radeon con 256 Stream Processors @ 2.700 MHz. Estos también usan la arquitectura más avanzada de la compañía, RDNA3. Este SoC queda unido a un SSD NVMe de 256 GB de capacidad.

ASUS ROG Ally vs Steam Deck

El AMD Ryzen Z1 Extreme es una APU mucho más potente en todos los sentidos. Su CPU aumenta la configuración hasta los 8 núcleos y 16 hilos @ 5,10 GHz. En lo que respecta a los gráficos integrados, alardean de 768 Stream Processors @ 2.800 MHz. En términos de rendimiento, esto se traduce en ofrecer el doble de rendimiento respecto a la Steam Deck, o un 50% más de rendimiento consumiendo la misma energía. Este queda unido a un SSD de 512 GB de capacidad. En ambos casos, las consolas comparten los mismos 16 GB de memoria RAM LPDDR5.

La compañía dejó claro que el Ryzen Z1 ofrece un rendimiento de 2,8 TFLOPs respecto a los hasta 8,6 TFLOPs de su versión vitaminada. La Steam Deck son esos 1,6 TFLOPs que aparecen, y sí, los 0,39 TFLOps son la Nintendo Switch.

Resto de la información de la consola

ASUS ROG Ally - autonomia

El resto de las especificaciones pasan por el uso de un panel IPS de 7 pulgadas a una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles a 120 Hz. Este panel alcanza una luminosidad máxima de 500 nits, y alcanza un tiempo de respuesta de 7 milisegundos. Tenemos la botonera de Xbox, Joysticks, gatillos, doble altavoz en estéreo, y una batería de 40 Wh, la misma capacidad que la Steam Deck. En conectividad, WiFi, Bluetooth, un USB-C y conector de auriculares. Todo ello va gestionado por medio del sistema operativo Windows 11.

Hay que recordar que, por medio del puerto USB4, se podrá emparejar la consola con una GeForce RTX 4090 externa. A la hora de la verdad, tampoco es que tenga mucho sentido, pues hablaríamos de unos 3.000 euros en comprar la consola y una GPU externa que necesita una toma de corriente. Para eso te montas un PC gaming y te compras una Steam Deck.