ASUS cambia de opinión sobre la garantía de sus placas base AM5
Al igual que las NVIDIA RTX 4090 tuvieron problemas con el conector y estas acababan quemándose, podemos decir que los procesadores AMD Ryzen 7000 sufren el mismo destino. Tal y como ya hemos ido informando en estas semanas, las causas de que se quemen son debidas principalmente al VSOC elevado debido a la placa base. En concreto, se ha acusado a ASUS de ser la que provoca esto y ahora tras muchos problemas, la compañía ha dicho que cubrirá la garantía de las placas base AM5 y ofrecerá nuevas actualizaciones de BIOS.
Comprarnos el hardware más moderno y potente del mercado no nos da ninguna garantía de que este vaya a funcionar perfectamente. Ya lo hemos visto en las gráficas tope de gama de NVIDIA y lo mismo ocurre con los procesadores de AMD. Este AMD Burning Out es como se ha dado a conocer el fenómeno donde las CPU Ryzen 7000 se queman al emparejarlas con ciertas placas base y configuraciones. Cuando este apareció se creía que era solo un problema aislado y una mala coincidencia, pero poco tiempo después se hicieron pruebas y precisamente un fabricante de placas base es el principal culpable.
ASUS decide volver a ofrecer garantía para BIOS Beta en placas base AM5
ASUS ha tenido una buena reputación entre la comunidad y esta marca ha sido un referente tanto si queríamos comprar gráficas custom con buena refrigeración o placas base de alta gama. El problema es que lo que ha sucedido con las placas base AM5 de ASUS para Ryzen 7000 no tiene perdón y es que la compañía ofrecía actualizaciones de BIOS Beta sin garantía. Tal y como afirmaron los de Gamers Nexus, las placas base ASUS incluso de gama alta tienen problemas con un VSOC muy alto que supera los límites recomendados para estos procesadores.
Cuando ASUS lanzó una actualización BIOS beta que prometía limitar el VSOC, esta fue un desastre. No solo el voltaje seguía siendo superior a 1.3V, sino que además se negaban a ofrecer garantía si ocurría cualquier cosa. Esto levantó la crítica y preocupación de los usuarios y los foros y webs de Internet se llenaron de quejas. Ahora ASUS al fin ha respondido y ha asegurado que tanto las actualizaciones oficiales como las beta estarán cubiertas con garantía.
Su garantía cubrirá también el uso de AMD EXPO para la RAM
ASUS ha añadido que la garantía de sus placas base AM5 también cubrirá todas las configuraciones de memoria AMD EXPO, Intel XMP y DOCP. Además, indican que todas las actualizaciones recientes de BIOS están siguiendo las directrices de AMD en cuanto a voltaje para así evitar los problemas de que las CPU se quemen. ASUS está dispuesta a ofrecer soporte a todos aquellos que tengan dudas y problemas con sus placas base AM5 y para ello, dejan estos números de teléfono:
Sede central (Taiwán): 0800-093-456
Estados Unidos: 1-812-282-2787
Reino Unido: 44-1442265548
Alemania: 49-(0) 2102-5789555
Francia: 0033-170949400
Australia: 1300-2787-88
ASUS parece que intenta recuperar su reputación de esta manera, aunque como vimos, el daño ya está hecho. El hecho de que las últimas actualizaciones de BIOS que ha lanzado no han conseguido solucionar totalmente el problema de que las CPU Ryzen 7000 se quemen deja bastante que desear.
Declaración oficial de ASUS tras la publicación del artículo
Queremos abordar las preocupaciones que han planteado nuestros usuarios sobre si las recientes actualizaciones de BIOS afectarán a la garantía de las placas base ASUS AM5. Nos gustaría asegurar a nuestros clientes que tanto las actualizaciones de BIOS beta como las totalmente validadas para placas base ASUS AM5 están cubiertas por la garantía original del fabricante. También nos gustaría confirmar los siguientes puntos:
• La garantía de las placas base ASUS AM5 también cubre todas las configuraciones de memoria AMD EXPO, Intel XMP y DOCP.
• Todas las actualizaciones recientes de la BIOS siguen las últimas directrices de voltaje de AMD para los procesadores AMD Ryzen 7000 Series.Además, nos gustaría reiterar nuestro compromiso de apoyo a la plataforma AMD AM5 y a nuestros clientes. Para cualquier consulta adicional sobre su placa base ASUS AM5, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente para obtener asistencia. Gracias por elegir ASUS.