Apple lanzará un Macbook Air de 15″ en un mes: más batería y pantalla

Si eres de los que busca la mayor duración de batería, los portátiles de Apple no tienen rival, pues equipados con sus propios chips Arm, tienen una eficiencia energética sin parangón. Ahora ya tenemos fecha de lanzamiento para uno de estos portátiles y es que, durante el evento WWDC 2023 celebrado en junio, tendremos un nuevo MacBook Air con pantalla de 15 pulgadas y mayor batería.

A la hora de comprar un portátil, debemos decidir cuál será nuestro uso con él, pues puede que lo que busquemos es que sea lo más potente para gaming o que su batería dure lo máximo posible. Son extremos opuestos, pero lo cierto es que conseguir un buen rendimiento en gaming y una gran batería es algo prácticamente imposible con la tecnología actual. En el momento en el que ponemos un juego o un programa pesado, el consumo de batería se dispara y los portátiles Windows apenas duran una hora o poco más si tienen gráficas dedicadas.

El MacBook Air de 15 pulgadas ya tiene fecha de lanzamiento: 5 de junio de 2023

Apple MacBook Air OLED variantes

Cuando Apple decidió abandonar a Intel y AMD para optar por el uso de sus propios chips con arquitectura Arm, vimos que la duración de batería era mucho más larga. Si damos un vistazo a reviews como las de Notebookcheck podemos ver que haciendo cosas ligeras como ver películas o navegar por Internet podemos alcanzar o superar las 15 horas de batería con un MacBook. Esto es una auténtica barbaridad, pues como mínimo duplica a los portátiles Windows que ofrecen una gran batería y destroza masivamente a los dedicados para gaming.

Si tu objetivo es tener un portátil lo más ligero y silencioso posible junto a una batería de larga duración, probablemente el MacBook Air sea tu mejor opción. Es más, ya dijimos hace casi dos meses que Apple iba a lanzar dos nuevos modelos de MacBook Air, uno con pantalla OLED de 13,4 pulgadas y otro con pantalla de 15 pulgadas. Ahora se ha informado de que Apple está acelerando la producción del MacBook Air de 15 pulgadas y de hecho, la fecha de lanzamiento estimada es para el 5 de junio. Eso sí, no esperes que traiga un chip Apple M3, pues ya se confirmó que estos no llegarían a MacBook en 2023.

Además del nuevo MacBook se anunciarán las gafas AR e iOS 17

Gafas Realidad Aumentada Apple

Esta fecha coincide con el evento WWDC 2023, donde Apple no solo mostrará el MacBook Air de 15 pulgadas con chip M2 y mayor batería, sino muchos otros dispositivos y novedades. Hay muchas expectativas sobre lo que va a enseñar Apple, pues tenemos primero de todo es que tendremos las gafas de realidad aumentada, las cuales también traerán un chip M2 de Apple.

Estas serán realmente caras, pues se espera que cuesten unos 3.000 dólares, aunque hace unos días vimos que el coste de sus materiales era de unos 1.500 dólares, por lo que los beneficios serán altos a pesar de las bajas unidades. También se espera que durante este evento se anuncie iOS 17 y watchOS 10, los sistemas operativos de iPhone y Apple Watch, respectivamente.