Apple llevará el nuevo M3 Pro a los iPad de 14 pulgadas, pero ¿cómo lo harán?

Apple va a por todas y quiere hacer el más difícil todavía frente a la competencia. Por primera vez en la historia se especula con algo realmente grande dentro del sector de la movilidad como son las tablets, y es que Apple quiere introducir una versión Pro de sus chips en el iPad, en concreto, en el iPad Pro. Pero no será cualquier versión, sino el nuevo M3 Pro, el cual llegará a la versión de mayor tamaño de la tableta como es el iPad Pro de 14 pulgadas. ¿Es realmente factible?

Destinado a ocupar un puesto de privilegio entre los chips de nueva generación de Apple, el M3 Pro será el encargado de dar vida a los Mac en varias de sus versiones. Su alto rendimiento y su eficiencia, de la cual sabemos todavía poco, pero promete sin duda, lo hacen indicado para tales menesteres, pero incluirlo en una tablet... Es más que complejo. Por ello, se está especulando entre bambalinas con un giro de guion de los de la manzana mordida.

El M3 Pro llegará con el nuevo iPad Pro de 14 pulgadas

Apple-iPad-Pro-14-pulgadas

Apple jugará fuerte aquí, en un sector donde la competencia es muy variada, pero aunque domina, parece que quiere aplastar al resto. Solo así se entiende una apuesta tan arriesgada como novedosa, porque, si no tienes un rival a la altura y todos compiten por abajo, ¿cómo se entiende esto?

Pues sí, el iPad más grande de la historia tendrá 14,1 pulgadas y tendrá el chip más rápido en su seno... Pero no será al parecer exactamente el mismo que en los Mac. Y es que según se rumorea, a pesar de contar con los 3 nm de TSMC, el M3 Pro para el nuevo iPad sufre serios problemas de temperatura, es decir, tiene limitaciones térmicas, y esto es debido a la nula refrigeración activa y por eso, Apple aumenta el tamaño del dispositivo hasta las mencionadas 14,1 pulgadas.

Los cambios que tendrá que hacer Apple

Apple-M3-Pro

Los rumores afirman que no será el M3 Pro diseñado para el Mac el que termine en dicho iPad, sino que se habla de la versión base de dicho chip. Esto significa que Apple va a tener que darle más prioridad a los núcleos de eficiencia frente a los núcleos de rendimiento.

En concreto, el M3 Pro incluye 12 Cores en total, seis de alto rendimiento y seis de eficiencia. Pues bien, los rumores afirman que los núcleos de rendimiento, o P-Cores, tendrán una frecuencia bastante reducida frente a su versión de Mac, en cambio, Apple lo fía todo a los E-Cores, los cuales sí que parece tendrán la frecuencia estándar.

Lo que se consigue así es reducir el TDP final, con un consumo inferior, unas lecturas térmicas más aptas para una tablet y todo a costa de un rendimiento más comedido que en su versión de escritorio, pero que al mismo tiempo significará un salto enorme frente a su competencia, que no tendrá, ni por asomo, algo así en sus modelos de nueva generación. Tendremos que esperar un poco más para conocer detalles técnicos, pero sin duda, el movimiento de Apple es arriesgado, además, en un sector donde menos lo necesita.