Atacan un furgón, roban 1 millón y les detienen por un Apple AirTag oculto

La tecnología nos permite hacer nuestras vidas más fáciles, aportarnos diversión y horas de ocio o directamente otorgarnos la capacidad de hacer o experimentar cosas nuevas. Dentro de todo el sector, hemos visto avances de móviles, portátiles, PC, TV y dispositivos de todo tipo. Apple lanzó hace ya un tiempo su AirTag y ahora este dispositivo ha permitido localizar y detener a dos ladrones que robaron 1,1 millones de un furgón blindado.

Muchas veces nos habrá pasado esa mala sensación donde estamos buscando nuestra cartera o llaves y pensamos que las hemos perdido. Aunque hagamos memoria parece que no podemos adivinar en que momento lo perdimos. Por suerte este problema tiene fácil solución y es emplear etiquetas inteligentes que se pueden rastrear como el Apple AirTag. Este dispositivo fue anunciado por la compañía de la manzana mordida a mediados de abril de 2021 y a finales de ese mes ya se podían comprar. A lo largo de estos dos años, Apple ha conseguido establecer los AirTag como la referencia en el sector y esto ha llamado la atención a Google para diseñar su propia versión.

Dos ladrones robaron 1,1 millones de dólares y había un AirTag escondido

Si lo piensas bien, el AirTag puede tener muchas más utilidades más allá de descubrir donde están nuestro objetos perdidos. Teniendo en cuenta que podemos rastrear su ubicación con el móvil, se puede utilizar hasta para cometer delitos. Aunque en este caso tenemos justo lo opuesto y es que se ha empleado un AirTag oculto para localizar y detener a unos ladrones, demostrando la utilidad de este dispositivo de Apple.

El informe publicado por WGN9 News ha mostrado como fue el procedimiento para capturar a los dos ladrones que robaron 1,1 millones de dólares de un camión blindado Brink. Lo que no sabían los ladrones es que dentro de una de las bolsas con dinero estaba oculto un AirTag. Este fue colocado supuestamente por el dueño del activo, por lo que se podía realizar el seguimiento.

El AirTag ha permitido rastrear y detener a los atracadores

 0

Tras conseguir el dinero y darse a la fuga, el propietario del AirTag pudo saber en todo momento la ubicación de estos. Se descubrió de que los ladrones estuvieron recorriendo la ciudad, mientras la policía buscaba su ubicación exacta. Para ello, usaron la información del Apple AirTag junto a las señales de tráfico identificando el escondite donde se encontraba el dinero y los ladrones. Gracias a este dispositivo, pudieron recuperar los 1,1 millones de dólares que encontraron en el sótano y el techo de la casa ubicada en Calumet Park.

Además de encontrar dos pistolas, lograron identificar y capturar a los dos jóvenes sospechosos, Devonte Davis y Darnell Singleton, de 26 y 18 años respectivamente. Esto demuestra como el AirTag de Apple puede ser empleado para multitud de usos y no estar solo limitado a objetos perdidos. De igual manera, este caso ha sido toda una coincidencia, pues ha sido posible debido a que el AirTag ya estaba escondido en una de las bolsas de dinero antes del robo.