AMD RX 7600 llegará a un precio MSRP de 269$, 300 euros con impuestos

AMD se ha estado guardado el golpe definitivo un buen tiempo. Aunque ya lo adelantamos en su momento y dijimos que los de Lisa Su lo harían, que bajarían el precio oficial antes del lanzamiento (Nostradamus se nos queda corto al parecer), ahora es oficial por la propia marca. Y es que la RX 7600 va a llegar a un precio MSRP de nada menos que 269 dólares, lo que nos deja un coste total y ya con impuestos en las tiendas españolas de 300 euros limpios de polvo y paja. ¿Golpe mortal a NVIDIA?

Es cierto, falta por saber si habrá movimientos de NVIDIA para la RTX 4060 8 GB, pero el problema es que las críticas se están cebando con la hermana mayor, la RTX 4060 Ti 8 GB, y está dejando un camino realmente complicado para la menor de la serie 60. AMD va a aprovechar el tirón de la controversia y justamente golpea donde NVIDIA no puede hacer frente.

AMD RX 7600, un precio acorde a la gama

AMD-RX-7600

Es lo que espera todo usuario, un precio justo, ya no bajo, con los tiempos que corren y la economía tambaleándose, el gamer medio no pide milagros siquiera. NVIDIA no lo ha conseguido, AMD se está llevando las ventas, y ahora, a través de un correo electrónico afirma lo siguiente:

“La Radeon RX 7600 ahora estará disponible a partir de un SEP de $269 USD, a partir del 25 de mayo”.

Más claro, agua. En dos días va a dar un golpe al mercado, que a poco que acompañe el rendimiento (+-15% sobre RX 6600 XT y +-25% sobre RX 6600 aproximadamente según nuestros cálculos), puede hacerle mucho daño a los verdes.

De hecho, especulábamos con un precio MSRP de 299 dólares, lo que se traduciría más o menos en 349 euros al cambio y con impuestos, algo que no sentó demasiado bien en Europa, donde el coste no fue bien recibido. Bajando esos 49 euros, el escenario es otro realmente.

¿Qué ofrecerá esta nueva GPU para dominar la gama media en 2023?

AMD-RX-7600-especificaciones-confirmadas

Pues unas prestaciones contenidas enfocadas al jugador que tiene un monitor 1080p y pretende jugar sobre los 60 FPS. Hablamos de una GPU que tiene 2.048 Shaders repartidos en 32 CU, los cuales irán a una frecuencia de 2.625 MHz para un rendimiento teórico de 21,75 TFLOPS, aunque realmente será de la mitad.

Esto es debido al llamado modo Wave64 dentro de las ALU, el cual en una unidad de cómputo puede llegar a duplicar el rendimiento de ejecución, y por ello, técnicamente hablando y al tener esta capacidad, AMD ofrece los datos de FP32 en TFLOPS con el doble de rendimiento real. El problema es que esto solo se da en ciertas ejecuciones del código dentro de las ALU, así que igual que NVIDIA cuando cogió INT y Float y dijo que podían trabajar al mismo tiempo dentro de un ciclo, ahora AMD hace algo parecido.

Igualmente, esta RX 7600 es más apetecible tras su bajada de precio a pesar de tener "solo" 8 GB de VRAM y un bus de 128 Bits, algo muy criticado por muchos usuarios con NVIDIA, y que va a tener su respuesta de la misma manera en esta tarjeta de AMD. Tampoco hay que olvidar que al igual que las RTX 4060, será PCIe 4.0 x8, y es que realmente dado su rendimiento y como han demostrado todas las GPU de gama media de la serie RX 6000, no se necesita más.

En parte, y gracias a esto, se ha podido empujar el precio hacia abajo, así que bienvenido sea.