AMD muestra el rendimiento de sus RX 7900 con FSR 2 y Ray Tracing

Toda gran marca va a estar sujeta a críticas por parte de sus detractores, pero AMD en concreto, al ser acusada de ocultar el rendimiento de parte de sus GPU RX 7900, ha querido poner las cartas sobre la mesa y ha mostrado el rendimiento de sus GPU de gama alta en 8 juegos, con FSR 2.0 y Ray Tracing. ¿Cómo de rápidas son y cuánta mejora hay?

Aunque parezca mentira y haya reviews de por medio de sobra, la compañía ha querido acallar los rumores de que sus datos oficiales no querían mostrar las diferencias de rendimiento entre FSR 2 y Ray Tracing, porque no estaban al mismo nivel que lo mostrado por NVIDIA. Pues bien, la duda terminó y los de Lisa Su han mostrado todos los settings de su tecnología de escalado en 8 juegos AAA con Ray Tracing. ¿Qué pueden hacer sus GPU?

AMD revela el rendimiento de sus RX 7900 con FSR 2 y Ray Tracing

AMD-FSR-2-&-Radeon-RX-7900-XTX-Maximum-4K-RT-performance-chart

Que AMD va con retraso frente a su gran rival en ambos apartados. Ni que decir tiene que llegó más tarde al mercado, pero se está recuperando bastante bien y ya es competitiva al menos. Las pruebas revelan los 8 juegos comentados con FSR 2 off y con los tres settings activos. Lo que vamos a ver revela que activando esta tecnología podemos escalar por encima de los 60 FPS en todos los casos y además bajo una resolución 4K. Para recordar, los tres modos de FSR 2 se componen de:

Calidad El modo "Calidad" proporciona una calidad de imagen similar o mejor que la nativa con una ganancia de rendimiento significativa proyectada. 1,5x por dimensión(escala de área de 2,25x)
(67 % de resolución de pantalla)
Equilibrado El modo "Equilibrado" ofrece un compromiso ideal entre la calidad de imagen y las ganancias de rendimiento proyectadas. 1,7x por dimensión(escala de área de 2,89x)
(59 % de resolución de pantalla)
Rendimiento El modo "Rendimiento" proporciona una calidad de imagen similar a la calidad de imagen nativa con una mayor ganancia de rendimiento proyectada. 2,0x por dimensión(escala de área 4x)
(50% de resolución de pantalla)

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Dicho esto, como vemos, quitando Spider-Man Miles Morales el resto de juegos no llega a los 60 FPS requeridos como un mínimo aceptable en PC sin activar FSR 2 bajo Ray Tracing. Activando esta el rendimiento se dispara, mención especial a Spider-Man, donde el rendimiento entre los tres settings arriba comentados es casi idéntico.

En el resto, y salvando F1 22 donde Calidad y Equilibrado solo difieren en 1 FPS, el resto de juegos escalona perfectamente la variabilidad y escalabilidad, mención especial al setting de Rendimiento, donde hace honor a su nombre y en todos los casos menos en Spider-Man, se logran duplicar los FPS sin demasiados problemas con la RX 7900 XTX.

¿Qué consigue hacer la RX 7900 XT? ¿Qué FPS logran en Cyberpunk 2077 en Ultra?

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Pues para terminar de acallar los rumores y la "falta de transparencia", AMD también ha ofrecido los mismos datos, pero con la RX 7900 XT y, además, el rendimiento en Cyberpunk 2077. Con la menor de las RX 7900 el rendimiento escalable se repite casi de forma clavada a lo visto con la XTX.

Solo Spider-Man no logra escalar a ese 2.0x que menciona AMD, aunque no por mucho, mientras que el resto de juegos escala sin demasiados problemas e incluso se queda por encima de esa duplicación del rendimiento. Los problemas llegan con títulos más exigentes si cabe como el nombrado Cyberpunk, el cual hay que incidir en que no incluye la última versión de RT Overdrive, es la versión "clásica", por llamarla de alguna forma.

Aquí el rendimiento vuelve a escalar por encima de los 2.0x en equilibrado sobrepasa la barrera fijada y en calidad cumple de sobra en FPS, pero el problema es que solo el primero, en 4K y con la RX 7900 XTX consigue los ansiados 60 FPS, 59 para ser concretos. AMD obvia aquí la RX 7900 XT porque entendemos que no es suficiente para moverlo a esa resolución ni con FSR 2.0. En cualquier caso, los llamados "haters" que pedían más datos y claridad al respecto ya los tienen, y aunque no estén a la altura de NVIDIA, nadie puede negar que con tecnologías como FSR 2.0 el rendimiento es aceptable como poco, por no decir muy bueno.

Otra cosa distinta es que el usuario prefiera la rasterización sin escalado, a puro músculo, donde entonces el rendimiento cae bastante, pero es que el hardware actual está todavía lejos de presentar un framerate con Ray Tracing como se consigue ahora sin él. Es esperable que comencemos a ver la luz en este tema, sin tener que usar FSR 2.0 o DLSS 3.0 en la siguiente generación de GPU, que promete una subida de rendimiento interesante.