China descubre 70 GPU de contrabando escondidas entre langostas vivas

En las aduanas de los aeropuertos han llegado a detectar de todo, desde armas blancas y de fuego a drogas y posesiones de gran valor. El hardware de PC aunque no lo parezca es el objetivo de muchos traficantes que intentan pasarlo a China de contrabando para así revenderlo y sacar grandes ganancias. Aquí hemos visto ya varios casos de individuos intentando colar cientos de CPU sin éxito. Ahora nos encontramos con otro intento, pero esta vez mucho más original pues escondieron 70 GPU de PC entre cientos de langostas.

En estos últimos meses, las noticias de las aduanas de China deteniendo a gente que escondía hardware de PC han sido bastante numerosas. Si hacemos memoria, tenemos el caso de la mujer que se hizo pasar por una embarazada llevando en su interior 200 CPU y 9 iPhone. En este caso se estimaba que el valor total de lo que contenía su prótesis repleta de procesadores era de unos 40.000 dólares al ser Core i5. Pero ese no fue el único caso reportado, pues más recientemente vimos a un hombre con 239 CPU Intel en su cintura.

Las aduanas de Hong Kong han descubierto 70 GPU Quadro entre langostas

Cargamento GPU contrabando aduanas

Las razones por las que intentan colar hardware en China son varias, empezando por el hecho de que el país ha sido severamente sancionado por EE.UU. y no puede acceder al hardware más moderno. Además de esto, hay que tener en cuenta las diferencias de precio entre regiones. Y es que precisamente, el tráfico de hardware de Hong Kong a China parece ser que sale muy rentable, pues hablamos de una zona sin impuestos a otra que aplica un 13%. Esto ha provocado que muchos quieran aventurarse y decidir traficar con hardware de PC de "gran valor".

En esta ocasión, se han descubierto nada menos que 70 GPU Quadro K2200. Lo más curioso es que estas se han descubierto en un cargamento que contenía 280 Kg de langostas vivas y se estima que su destino era llegar a China continental de contrabando. Se informa de que las aduanas de Hong Kong lograron capturar la furgoneta con dicho cargamento, donde su conductor no tenía la documentación correspondiente.

La mercancía de contrabando se ha valorado en 76.500 dólares

NVIDIA Quadro K2200 China

Si lo pensamos bien, este cargamento de gran valor contiene 200 langostas y 70 tarjetas gráficas Quadro K2200, las cuales son de 2014, traen 640 CUDA Cores y 4 GB GDDR5. Su rendimiento es realmente bajo a día de hoy, pues equivale a una Radeon HD 7850 o una GTX 750 Ti. La principal diferencia es que estas pertenecen al ámbito profesional y son más caras. De hecho, las autoridades valoraron la mercancía de contrabando en 600.000 dólares de Hong Kong, lo que equivale a unos 76.500 dólares estadounidenses.

Lo que se desconoce es si este precio hace solo referencia a las Quadro o también incluye a los crustáceos. La aduana de Hong Kong publicó fotografías de las GPU que estaban ocultas entre las langostas y como vemos coinciden con las Quadro K2200. Estamos hablando así de tarjetas gráficas de arquitectura Maxwell, TDP de solo 68W y solo ocupan una ranura PCI, por lo que caben en cualquier PC.