Ubisoft cierra sus oficinas en España y otros 8 países
Ojito que Ubisoft no es que lo esté pasando bien, y una prueba de ello es que la compañía ha cerrado su oficina en España tras cerrar un trimestre de malas ventas. Adicionalmente, también ha cerrado las oficinas que disponía en Italia, Holanda, Polonia y en los Países nórdicos (Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia).
De esta forma, se confirma que Ubisoft está muy tocada, y no es que se deba precisamente por la situación actual del mercado, esto viene de lejos. Conocida por una vieja época donde los juegos Assassin's Creed y Far Cry eran sinónimo de calidad, las malas ventas de sus últimos títulos está forzando a que la compañía comience a abrocharse el cinturón. Esto implica el cierre de sedes y oficinas por todo el mundo. De esta forma, Ubisoft encara el 2023 cerrando numerosas oficinas con unos despidos directos en torno a 60 empleados.
"En sus últimos resultados financieros, Ubisoft ha informado de unas ventas navideñas flojas y de unos lanzamientos de juegos mediocres, a lo que ha llamado "grandes retos" derivados del empeoramiento de la economía y de las repercusiones de la crisis de producción tras la pandemia", indican desde Bloomberg.
El cierre de oficinas de Ubisoft en España y otros países de Europa la cima del iceberg
Por si no fuera suficiente, la compañía seguirá recortando gastos. Hay que tener en cuenta que, tras las bajas ventas de 2022, la compañía anunció que tienen la intención de recortar cerca de 200 millones de euros en gastos en un periodo de 2 años. Es evidente que los despidos en la forma más rápida que tienen las compañías de reducirlos.
"El Grupo Editorial de Ubisoft ha reorganizado sus filiales de negocio europeas y canadienses para prepararlas mejor para el futuro de nuestra industria en rápida evolución y tener un enfoque más eficiente y ágil", dijo la Compañía en el comunicado.
El futuro de Ubisoft está muy comprometido. En principio, el futuro depende de las ventas del futuro Assassin’s Creed que están desarrollando. Otros grandes proyectos pasan por el Avatar: Frontiers of Pandora. Sin olvidarnos de los continuos retrasos de Skull & Bones, y el remake de la saga Prince of Persia. A esto hay que sumar las pérdidas millonarias de proyectos que finalmente fueron cancelados y nunca vieron la luz.
Llegado a este punto solo hay dos opciones posibles: que Ubisoft consiga sanear sus cuentas, o se está preparando la situación idónea para cualquier otra compañía quiera aprovechar esta situación para terminar adquiriendo a Ubisoft. Está claro que el cierre de las oficinas no supone un gran ahorro, es por ello que también se venderán activos.