Elon Musk compra 10.000 GPU para la IA de Twitter, competirá contra ChatGPT

Elon Musk es conocido en todo el mundo por ser el CEO de Tesla, SpaceX y Twitter más recientemente. Sus decisiones de expulsar a gran parte de los trabajadores crearon un caos en Twitter, pero todo esto era parte de su gran plan de Twitter 2.0, donde pretende revolucionar la red social. Ahora Elon Musk ha decidido comprar 10.000 GPU para poder crear un proyecto de IA en Twitter para competir contra ChatGPT.

Todos hemos visto como la inteligencia artificial ha pasado de ser un tema poco hablado en general a estar en boca de todos últimamente. Se podría decir que todo empezó a captar el interés de las personas cuando empezamos a ver que las IA eran capaces de hacer arte en tan solo unos segundos. Cualquier tipo de imágenes y creación de contenido de este tipo eran fácilmente recreadas usando Midjourney o Stable Diffusion si preferías hacerlo desde tu PC. Pero si bien este tipo de IA empezaron a popularizarse, no puede compararse al enorme éxito de ChatGPT.

Elon Musk compra 10.000 GPU y contrata ingenieros para crear una IA

Elon Musk Robot Tesla trabajadores sindicato

El chatbot ChatGPT ha cautivado a millones de personas en todo el mundo, por su capacidad para poder responder a todo tipo de preguntas ofreciendo respuestas precisas y completas. Esta IA se ha convertido en un gran aliado o rival, pues debido a ChatGPT veremos muchos trabajadores despedidos en las empresas, siendo reemplazados por el chatbot. Este ha permitido hacer que el negocio basado en la inteligencia artificial se expanda a niveles nunca antes vistos.

Todo el mundo quiere ser competencia de ChatGPT, tal y como hemos visto con Google Bard. Teniendo en cuenta que Elon Musk ya utilizaba IA para moderar Twitter en vez de contratar a más trabajadores, era de esperar que continuase con su uso. Lo que se confirma ahora es que su proyecto de IA generativa en Twitter se basa en competir contra ChatGPT y para conseguirlo ha comprado 10.000 GPU y contratado a personal de DeepMind.

Esta inversión en GPU se realiza en la difícil situación económica de Twitter

Elon Musk Patrimonio Caída

La ambición de Elon Musk no tiene límites y ya sabemos de lo que es capaz el magnate si se propone algo, aunque en este caso, podríamos pensar que no dispone de personal. Pero tranquilos y es que, aunque el proyecto de IA de Twitter está en la fase inicial, Elon Musk ya ha empezado a contratar más ingenieros. A principios de año puso en sus filas a Igor Babuschkin y Manuel Kroiss, ingenieros de DeepMind, por lo que ya ha empezado a formar su equipo dedicado a IA.

Se desconoce que tipo de tarjetas gráficas ha comprado y aunque ChatGPT se entrenó con NVIDIA A100, cada una de estas tiene un precio de unos 10.000 dólares y ahora están desfasadas comparadas con las H100 de 30.000 dólares. Teniendo en cuenta que Twitter ha tenido una situación económica inestable, haciendo que los despidos de Musk fuesen justificados, no lo vemos como un momento ideal donde invertir millones. Pero de nuevo estamos hablando de una compañía a cargo de Elon Musk y este es capaz de todo para conseguir sus objetivos.