Twitter mostrará «solo» el 50% de los anuncios a los suscriptores de Blue
Después de haber estado meses continuamente hablando de Elon Musk y Twitter, hemos podido ver todas las decisiones controvertidas que tomó el magnate y que casi acaban con la compañía. Comenzando con despedir a más de la mitad de su plantilla en unas semanas a dejar Twitter bajo mínimos para ahorrar al máximo, las decisiones de Musk son cuanto menos, cuestionables. Como esta de ahora, donde ha decidido que los usuarios con suscripción de pago a Twitter Blue solo verán el 50% de los anuncios que ven los que no pagan.
Twitter ha sufrido muchos cambios desde que Elon Musk es su CEO y por ello, todo lo que él diga debe obedecerse. Esto implica que los trabajadores deben implementar lo que él denomina Twitter 2.0. Musk quiere cambiar Twitter y entre las muchas cosas que planteó, el hecho de conseguir ingresos mediante suscripciones es uno de ellos. Así nacieron las insignias en Twitter, que desde hace un tiempo están disponibles en 3 colores: dorado, azul y gris. Las grises son las más raras de ver, pues están reservadas a las cuentas oficiales de Twitter del gobierno y entidades gubernamentales. Las doradas representan a las empresas y Elon Musk aprovechó para pedir 1.000 dólares al mes para mantener la cuenta verificada.
Los usuarios con suscripción a Twitter Blue verán la mitad de anuncios
Esto nos deja con la verificación azul y probablemente la que más verás en la red social, ya que la emplean personas individuales, famosos e influencers. La principal ventaja de esta, es que cualquiera puede usarla siempre que sea suscriptor de Twitter Blue. Recordemos que el lanzamiento inicial de este fue un desastre, pero Elon Musk lo volvió a estrenar en diciembre, haciendo que los usuarios de iOS pagaran más. Esto acabó con un precio de 11 euros al mes para iOS y 8 euros al mes para Android.
Pagando esta suscripción nos llevamos varias ventajas, aunque la principal es poder mantener la cuenta verificada. En un intento de hacer Twitter Blue más atractivo para los usuarios, Elon Musk ha anunciado que estos recibirán un 50% menos publicidad que los usuarios gratuitos. Sí, además de pagar una suscripción mensual, si estás en Twitter Blue seguirás viendo anuncios, eso sí, en forma de tuits patrocinados.
Elon Musk confirma un aumento de visibilidad al responder en Twitter
Esto es parte de una promesa que hizo Elon Musk a sus suscriptores de Twitter Blue, donde recibirían menos publicidad. En este caso ha cumplido con lo prometido, aunque se implementará en solo en la pestaña de "Siguiendo" y "Para ti". Por ello, no se aplica a los anuncios que veremos en los perfiles y eventos de la ventana "Explorar". Según indica Musk, con esta nueva actualización, los suscriptores a Blue podrán ver el doble de tuits orgánicos que no provienen de una promoción o anuncio.
Lo próximo que entra dentro de los objetivos de Elon Musk es añadir un plan de suscripción más caro de Twitter Blue para no tener anuncios en un futuro. Por último, Musk añade que los usuarios de pago recibirán un aumento de visibilidad cuando interactúan con un tuit, pues sus respuestas aparecerán primero.