Twitter afirma que los famosos fallecidos están suscritos a Blue «desde el más allá»
La historia de Twitter es un tanto curiosa, pues ha sido una red social que se ha mantenido bastante conservadora durante muchos años hasta que Elon Musk se convirtió en su CEO. Todos conocemos la historia a partir de ahí, pues se hizo viral en Internet sus decisiones de despedir a gran parte del personal y cambiar el modelo de negocio de Twitter. Tras una purga de cuentas verificadas que se realizó hace poco, ahora vemos en Twitter un gran número de famosos fallecidos que están suscritos a Blue y tienen el conocido tick azul.
Twitter es una de las redes sociales más populares del mundo, con cientos de millones de usuarios activos cada mes. Esta plataforma ha mantenido su esencia desde sus orígenes, permitiéndonos escribir cortos mensajes para expresar nuestras opiniones, imágenes o vídeos, a la vez que podemos compartir las de otros. Se podría decir que si accedemos a la red social a día de hoy, esta es prácticamente igual a la que recordábamos antes de que Elon Musk llegara, pero hay que tener en cuenta los cambios que impuso.
El tick azul de Twitter vuelve a aparecer en las cuentas de famosos fallecidos
Como bien sabrás, Elon Musk ha dicho en muchas ocasiones lo poco rentable que resultaba Twitter y una de las decisiones que tomó para invertir esta situación fueron los métodos de suscripción. Aquí tenemos las conocidas marcas de Twitter, que usan los colores azul, gris y dorado, para diferenciar a personas, gobierno y empresas, respectivamente. Las cuentas verificadas con el tick azul son las más comunes y a la vez son las que sufrieron una purga reciente. Aquí empezamos a ver como los famosos e incluso marcas empezaron a perder ese tick azul.
No obstante, no tardaron en aparecer casos donde volvían a tener la cuenta verificada y ya vimos casos de afiliados a compañías que pagaban la verificación dorada. Han pasado apenas unos días desde esa supuesta limpieza de cuentas verificadas, pero ahora se ha observado como han resurgido, en concreto famosos fallecidos con cuentas suscritas a Twitter Blue. En este caso, Twitter asegura que estas celebridades tienen la marca porque están suscritos a Blue y han verificado su número de teléfono.
Twitter Blue se ha reactivado en cuentas con más de 1 millón de seguidores
Si hacemos caso a Twitter, nos encontramos casos como Michael Jackson, Kobe Bryant o Paul Walker que literalmente se han suscrito desde el más allá y están contentos de pagar esos 8 dólares al mes. Por supuesto, se trata de cuentas que están siendo manejadas mayormente por miembros familiares o se han quedado como una memoria a los famosos fallecidos, pero la idea de la verificación de Twitter Blue es que representara personas reales. Además, esa promesa de Elon Musk de eliminar las cuentas con marca azul no parece haber surtido efecto.
Aquí podemos sacar nuestras propias teorías, donde podemos considerar que Twitter ha vuelto a activar las marcas azules para famosos activos en la plataforma con más de 1 millón de suscriptores. Al fin y al cabo cuentas como la de Paul Walker o Michael Jackson siguen siendo bastante activas en la red social. Sin embargo, nos encontramos casos de cuentas con Twitter Blue como Jamal Khashoggi, un periodista que fue asesinado en 2018 y no publica nada desde aquel entonces.