The Last of Us alcanza la versión 1.0.3 en su intento de arreglar el juego
Nueva semana y nueva actualización para The Last of Us, y es que Naughty Dog anunció en la noche de ayer el lanzamiento de un nuevo parche que lleva el juego a su versión 1.0.3. Esta nueva actualización se ha centrado en, básicamente, todo, ya que el juego está roto en numerosos aspectos. Es por ello que esta actualización está enfocada en resolver problemas ligados al audio del juego. Seguimos con mejoras en la Interfaz de Usuario y la resolución de defectos visuales.
Tal y como podrás observar, la lista de arreglos sigue siendo extremadamente grande. Y eso que la semana pasada el juego recibió dos actualizaciones importantes. Pese a ello, este juego lanzado el pasado 28 de marzo, sigue acumulando valoraciones muy negativas. Un claro ejemplo de ello es que, en Steam, de las cerca de 17.000 valoraciones realizadas por los jugadores, el 49% de ellas siguen siendo negativas. En menos de 3 semanas, el juego acumula 6 parches, lo que deja patente que este juego se lanzó sin terminar.
Se ha arreglado la corrupción gráfica al activar la tecnología AMD FSR, o que ejecutar el juego con una GPU NVIDIA en calidad Ultra se causaran corrupciones gráficas o que incluso el juego se cerrara. La compañía también indicó que había arreglado el problema en el renderizado del pelo a altas calidades en una GeForce RTX 3070. Este arreglo se terminó siendo tachado indicándose que el bug sigue estando presente y que lo están investigando. Veamos que mejoras se han integrado en el The Last of Us 1.0.3.
Mejoras realizadas en The Last of Us Parte 1 versión 1.0.3
Nuevas opciones de compatibilidad de audio (Opciones > Audio > Compatibilidad)
Modo de salida: Ajusta qué sonidos se reproducen a través del controlador de sonido espacial del sistema operativo. Selecciona una configuración diferente si el sonido se oye amortiguado, no se oye o se oye inusualmente bajo. Si, por ejemplo, la música o los diálogos durante las escenas son anormalmente silenciosos, prueba el modo Espacial en lugar del modo Híbrido por defecto.
Latencia: Ajusta el breve periodo de retardo entre el momento en que se solicita un efecto de sonido y el momento en que se reproduce. Una latencia más alta mejora la fiabilidad de la reproducción de audio, especialmente en CPUs de baja especificación. Aumente este valor si experimenta chasquidos, chasquidos o sonido distorsionado. Las latencias más altas también resuelven problemas con interfaces de audio configuradas con tamaños de búfer grandes y algunos auriculares inalámbricos. Nota: debes reiniciar el juego para que el cambio surta efecto.
- Se han actualizado los controles de teclado y ratón (KBM) para que los jugadores puedan reasignar las teclas de flecha.
- Se ha actualizado la interfaz de usuario "Building Shaders %" para que el progreso sea más uniforme.
- Se ha restaurado el audio de los créditos finales a los que se accede a través del juego principal, Left Behind o el menú Extras.
- Se ha corregido un error que podía producirse al abrir un objeto coleccionable en la interfaz de la mochila y luego intentar reiniciar o salir del juego.
- Se ha corregido un fallo que podía producirse al sentarse (durante mucho tiempo) o al entrar en zonas de combate.
- Se ha corregido un problema por el que la calidad de las texturas en el juego aparecía por debajo de la calidad seleccionada.
- Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario de la mochila del jugador podía no renderizarse tras modificar la escala de renderizado (Opciones > Pantalla > Escalado de resolución > Modo de escalado > Escala de renderizado).
- Se ha corregido un problema por el que un PNJ enemigo podía hacer T-pose si Joel realizaba un giro rápido de una sola entrada mientras sujetaba a dicho enemigo.
- Se ha corregido un problema por el que al activar la linterna del personaje del jugador, el entorno podía cambiar momentáneamente de forma visible.
- Se ha corregido un problema por el que el uso de la linterna en zonas oscuras puede hacer que la iluminación aparezca dañada.
- Se ha corregido un problema por el que la iluminación y la niebla podían aparecer con menor resolución en los ajustes Ultra.
- Se ha corregido un problema por el que la IU de uso de VRAM no se actualizaba correctamente al reducir la resolución de la pantalla.
- Se ha corregido un problema por el que los reflejos del agua podían aparecer dañados o pixelados.
- Se ha corregido un problema por el que las indicaciones de Quicktime Events UI no se renderizaban en configuraciones de especificaciones mínimas.
- Se ha corregido un problema por el que los movimientos rápidos a izquierda y derecha mientras se apuntaba podían provocar desplazamientos involuntarios de la cámara.
- Se ha corregido un problema por el que el seguimiento de objetos coleccionables de los clientes de Steam y Epic no coincidía con el seguimiento de objetos coleccionables del juego, lo que impedía desbloquear logros.
- Se ha corregido un problema por el que, si se juega a un FPS
más alto, las animaciones de los jugadores pueden no reproducirse
correctamente.
Más arreglos para The Last of Us
- [Modo foto] Se ha corregido un problema por el que el lector de pantalla no registraba las entradas "Mover" y "Girar" de KBM.
- [Modo foto] Se ha corregido un problema por el que la pantalla de estadísticas de rendimiento (HUD) seguía siendo visible después de ocultar el menú.
- [Complejo lacustre, depósito de autobuses] Se ha incrementado la carga activa para reducir los tiempos de carga durante el juego.
- [Ciudad de Bill] Se ha corregido un problema por el que los jugadores podían perder la capacidad de cancelar su recarga mientras estaban colgados en la trampa de Bill.
- [Presa de Tommy] Solucionado un problema por el que interactuar con el Manual de Entrenamiento obliga al jugador a coger la pistola El Diablo y bloquea el movimiento de la cámara.
- [Universidad] Arreglado un problema por el que, después de que Joel abra la puerta de una patada, la indicación de cuerpo a cuerpo desaparece mientras lucha con un PNJ enemigo.
- [Complejo lacustre] Se solucionó un problema por el que podía aparecer una pantalla de carga durante el combate.
- [Complejo lacustre] Se soluciona un problema por el que el jugador no puede luchar cuerpo a cuerpo con los puños tras el combate contra el jefe David.
- [Depósito de autobuses] Se ha corregido un problema por el que aparecían piezas de geometría corrompidas o explotaban.
- [Nueva partida+] Se ha corregido un problema por el que el modo Nueva Partida+ se ignoraba durante la selección de capítulos a pesar de ser la última partida cargada.
Arreglos en... Steam
- Se ha corregido un problema por el que las esporas del mundo podían aparecer dañadas o con forma de bloque.
Steam Deck
- Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario nativa se solapaba con la indicación "Mira".
- Se ha corregido un problema por el que la función del sensor de movimiento DualSense podía no registrar al jugador agitando la cámara para fijar la linterna cuando se le pedía.
- [Se ha aumentado el tamaño de la interfaz de usuario del botón del minijuego Arcade.
AMD
- Se ha corregido un problema por el que la conmutación de la linterna del personaje del jugador puede provocar que el entorno aparezca dañado momentáneamente si AMD FSR 2 estaba activado.
NVIDIA
- Se ha corregido un problema por el que la ejecución del juego en ajustes Ultra en GPUs NVIDIA podía provocar corrupción gráfica o un crasheo durante la partida.
- Se ha corregido un error que podía producirse al cargar un archivo guardado en una GPU NVIDIA.
- Se ha corregido un problema por el que el cambio de la configuración de NVIDIA DLSS Super Resolution Sharpening no tenía ningún efecto.
[GPU Nvidia 3070] Se ha aumentado el nivel de detalle del pelo de los personajes para que aparezca menos entrecortado(Tras una investigación más exhaustiva, es posible que este error siga presente y nuestro equipo está trabajando para solucionarlo en un futuro parche).