The Last of Us recibe un parche que reduce el uso de CPU y arregla 40 bugs
The Last of Us ha sido uno de los juegos más aclamados de toda la historia, convirtiéndose en uno de los mejores juegos de PS3. Pero claro, el juego ya tenía sus años y Naughty Dog decidió hacer una remasterización y el remake que tenemos actualmente. Si bien este llegó a PS5 con buen rendimiento, el port a PC ha sido un desastre. Plagado de bugs, crasheos y caídas de FPS, Naughty Dog e Iron Galaxy han trabajado juntos para traer un gran parche para The Last of Us que arregla 40 bugs, pero aún hay cosas a mejorar.
El año 2023 llegó cargado de lanzamientos de juegos muy esperados, como Hogwarts Legacy o Atomic Heart, dos títulos que han tenido una buena acogida. Atomic Heart nos sorprendió con lo bien optimizado que estaba y aunque no fuese un título triple A de una compañía conocida, fue el primer gran proyecto del estudio Mundfish. Si bien muchos esperaban que fuese el próximo Bioshock, al final el juego tiene su propio estilo y nos ofrece incluso un mundo abierto con vehículos. Con Hogwarts Legacy ya hemos hablado muchas veces del éxito que ha tenido, tanto por parte de los jugadores como en cuanto a ventas. También hubo otro juego esperado que salió este año, Forspoken, el cual estuvo repleto de crítica negativa y malas ventas.
El parche 1.0.2 de The Last of Us en PC arregla 40 bugs y crasheos
We at Naughty Dog and our partners at Iron Galaxy are continuing to watch and investigate player reports, and will keep you updated on future improvements and patches, including a mouse jitters fix.
For more info, please check out our known issues page: https://t.co/Xr072rK76T
— Naughty Dog (@Naughty_Dog) April 7, 2023
The Last of Us Parte I para PC tuvo un lanzamiento repleto de críticas negativas, algo que nos recordaba a lo mal que salió Forspoken. Sin embargo, The Last of Us siempre fue un videojuego sobresaliente y realmente la crítica venía por el port a PC y como no, el tener que pagar 60 euros por algo que iba tan mal. Y es que, en su lanzamiento, multitud de jugadores se quejaron de un pobre rendimiento, incluso con CPU y GPU de gama alta. Muchos de estos casos se debían a la carga de shaders que hacía el juego inicialmente.
Y es que, si jugábamos sin dejar que se cargasen el 100% de ellos, sufriríamos errores gráficos y caídas de FPS. No solo el juego tenía ese problema, sino que estaba plagado de crasheos, cuelgues y bugs. Como ya indicamos hace unos días, Naughty Dog se disculpó ante los jugadores de PC por el estado de The Last of Us. Además, anunció que llegaría un parche pequeño a modo de hotfix y un parche de mayor tamaño para Last of Us y así arreglar sus muchos bugs.
Ahora, por fin ya lo tenemos y bajo el nombre de parche 1.0.2, la compañía anuncia que han conseguido corregir más de 40 bugs y cuelgues. También indican una mejora de la transferencia de texturas y una reducción del uso de la CPU. Puede que este parezca el parche definitivo, pero siguen habiendo usuarios que reportan problemas con este nuevo parche, por lo que tendrán que seguir mejorando el juego.
Notas del parche 1.0.2 de The Last of Us para PC
- Se ha corregido un error que podía producirse al cambiar rápidamente entre las miniaturas de las apariencias de los personajes.
- Se ha arreglado un fallo que podía producirse en la versión 1.0.1.6 durante la carga de sombreadores al iniciar el juego por primera vez.
- Se ha corregido un fallo conocido que se producía aleatoriamente durante el juego.
- Se ha actualizado la transmisión de texturas para reducir el uso de la CPU.
- Se ha corregido un problema por el que los sticks analógicos de los mandos DualSense y Xbox One no respondían.
- Se ha corregido un problema por el que se reproducían efectos de sonido extraños tanto en el menú principal como en el de "Opciones" del juego.
- Se ha corregido un problema por el que la nitidez de la configuración de la profundidad de campo podía cambiar en función de la configuración de la escala de renderizado.
- Se ha actualizado la interfaz de usuario de la configuración de gráficos para mostrar con precisión el uso de VRAM.
- Se ha corregido un problema por el que la configuración de la calidad de las texturas del entorno no mostraba el uso correcto de VRAM.
- Se ha corregido un problema por el que no aparecía la ventana emergente para activar el diagnóstico tras un bloqueo.
- Se ha arreglado un problema por el que algunas texturas de artefactos y apariencias de armas no se renderizaban correctamente.
- Se ha corregido un problema por el que la interfaz de usuario del tutorial no se mostraba correctamente.
- Se ha corregido un problema por el que el desplazamiento de la rueda del ratón en menús con opciones desplegables podía acelerarse más de lo previsto.
Se han reducido los tiempos de carga de The Last of Us
- Se ha aumentado la carga activa para reducir los tiempos de carga en la progresión del juego.
- Se ha corregido un problema por el que la orientación de la cámara podía deformarse a la posición del cursor tras salir del menú Pausa.
- [Modo foto] Se ha corregido un problema por el que la cámara no giraba en la pestaña Iluminación.
- [Zona en cuarentena] Se ha corregido un problema por el que el jugador y los personajes amigos podían aparecer mojados de repente durante el juego.
- [Zona de cuarentena, dejados atrás] Se ha corregido un problema por el que la iluminación y las texturas podían parpadear durante el juego.
- [Las afueras] Se ha corregido un hueco en la geometría visible durante el juego.
- [Los suburbios] Se ha corregido un problema por el que las animaciones podían no cargarse durante el juego.
- [Suburbios] Restaurados los efectos de rotura de ventanas y sacudida de coches en la cinemática del francotirador en el juego.
- [Presa de Tommy] Se solucionó un problema por el que las animaciones de los caballos no se cargaban durante una cinemática del juego.
- [Depósito de autobuses] Se ha corregido un problema por el que los efectos del agua podían aparecer entrecortados durante el juego.
- [Laboratorio de luciérnagas] Se ha corregido un problema de LOD por el que los cascos de los PNJ enemigos podían desaparecer o aparecer dañados.
Cambios y mejoras en The Left Behind
- Se ha corregido un problema por el que los disparos de la pistola de agua parecían alcanzar a Riley pero no se registraban.
- Se ha corregido un error que podía producirse al seguir a Riley en el centro comercial.
- Se ha mejorado el nivel de detalle de la tienda de Halloween.
- Se ha corregido un error que podía producirse al activar la conversación opcional en el cartel de Escapadas asequibles.
- Se ha corregido un problema por el que las texturas de los elementos narrativos parecían de baja calidad en una escena.
- Se ha actualizado el esquema de control de ESDF en el minijuego arcade para utilizar "G" como tecla alternativa.
Accesibilidad
- Se ha corregido un problema por el que la lupa de pantalla podía no funcionar.
- Se ha corregido un problema por el que el icono direccional de la ayuda a la navegación podía atravesar el modelo del jugador.
Localización
- [INGLÉS, HUNGARÉS] Se ha ajustado el idioma utilizado para referirse a los gatillos adaptativos y al panel táctil del mando DualSense.
- [THAI, ESPAÑOL LATINO, COREANO] Corregidas las traducciones de los menús.
- [SUECO] Añadido el texto a voz que faltaba en los menús.
AMD
- Se ha corregido un problema por el que se aplicaban valores predeterminados incorrectos a la configuración gráfica de las GPU AMD RX 5700 y RX 6600.
Steam Deck
- Se ha corregido un problema por el que el almacenamiento en caché de PSO podía bloquearse cuando se había completado el 50% del juego.
- Se ha corregido un problema que se provocaba que al conectar un mando DualSense.
- Se ha ajustado la interfaz de usuario para mostrar los controles del Mazo de Vapor en el menú Lupa de Pantalla.
- Se ha ajustado la posición de los elementos del HUD de armas y salud.