The Last of Us se actualiza para funcionar con las GPU de NVIDIA
Nuevo día y nueva actualización que recibe The Last of Us , esta vez centrada a los usuarios con una GPU de NVIDIA. Lo más gracioso del asunto, es que el juego se lanzó el 28 de marzo. Estamos a 5 de abril, y el juego ya ha recibido tres parches, esperando que el viernes llegue el cuarto. En esencia, prácticamente 4 parches en un plazo de una semana. Esto deja patente lo roto que está el juego.
En concreto, el bautizado como parche "The Last of Us Part I v1.0.1.7", el cual llega junto a una actualización crítica para los usuarios con una GPU de NVIDIA. En concreto, estamos ante un hotfix de la propia NVIDIA que promete solventar los crasheos aleatorios que están sufriendo los usuarios con gráficas NVIDIA GeForce RTX 30 Series. A los usuarios con una de estas GPU, se les podía cerrar el juego de manera aleatoria. Esto implica desde el inicio de la partida o pasados 10 minutos. Adicionalmente, se recomienda que los usuarios con una GeForce RTX 30 Series también instalen el Hotfix de los controladores gráficos GeForce 531.58.
Las actualizaciones restantes de esta revisión incluyen correcciones de la interfaz de usuario, comportamientos no deseados de los personajes (tanto jugables como PNJ) y mucho más. También se han añadido funciones de diagnóstico.
Se ha corregido un problema...
- por el que los monitores de rendimiento del HUD podían afectar al rendimiento cuando estaban activados.
- que podía provocar que las entradas del stick del mando de Xbox se leyeran erróneamente como ceros durante breves periodos de tiempo.
- por el que la función "Restablecer valores predeterminados" del menú Gráficos en Ajustes podía realizar selecciones incorrectas.
- por el que podía producirse un fallo al utilizar [ALT+ENTER] para alternar entre los modos Pantalla completa y Ventana.
- que podía provocar un fallo de memoria durante la transición del final del juego a la secuencia de créditos.
- que podía provocar un bloqueo durante el inicio del juego.
- Se han añadido registros adicionales de informes de fallos para proporcionar más información a los desarrolladores.
The Last of Us seguirá recibiendo parches por una temporada
Por ahora todos son pequeños arreglos para quitar los problemas más graves, esperando que el próximo viernes tengamos un parche que arregle problemas más profundos. Oficialmente, tenemos las disculpas de Naughty Dog y las promesas de seguir resolviendo todos los problemas. También hay que recordar que hasta que la versión de PC no esté arreglada, el estudio no se plantea ofrecer compatibilidad con la consola de Valve, la Steam Deck.
Eso sí, la mayoría de los problemas se hubieran evitado si se hubiera hecho un correcto testeo del juego. Por no hablar de un retraso de dos semanas para implementar todas estas correcciones. El resultado del juego ya se podía esperar conociendo quién estaba detrás del port.
En Naughty Dog y nuestros socios de Iron Galaxy estamos observando de cerca los informes de los jugadores para apoyar futuras mejoras y parches. Estamos optimizando el juego activamente. Estamos trabajando en la estabilidad del juego e implementando correcciones adicionales que se incluirán en futuras actualizaciones periódicas.