Demanda a Tesla por compartir imágenes y vídeos privados que grababan sus coches

Entre todas las marcas de automóviles conocidas, Tesla ha resultado ser una de las más conocidas por varias razones. La primera y más obvia de todas es por el hecho de que fue la que impulsó la conducción autónoma en todos sus vehículos. Por otro lado, Tesla también es conocida por infinidad de casos de accidentes, problemas y demandas a la compañía y sus coches. Ahora volvemos de nuevo con Tesla que para colmo recibir una nueva demanda, esta vez por compartir imágenes y vídeos de sus clientes usando las cámaras de sus coches.

Siempre que alguien ve un Tesla suele impresionarse por el hecho de que disponen de un sistema de conducción autónoma. Pero como ya hemos visto en varias ocasiones, este no es tan perfecto como Elon Musk enseñaba en sus videos. De hecho, Elon Musk y Tesla se enfrentaban a una demanda colectiva por haber mentido sobre el Autopilot y FSD. Tampoco sería la primera vez que vemos una acusación de este tipo, teniendo en cuenta que ya se han registrado varios accidentes de coches Tesla.

Tesla recibe una demanda por compartir imágenes y vídeos íntimos

Tesla cámara

Elon Musk y Tesla han sufrido muchas acusaciones, pero la de ahora es bastante única, pues no habla del sistema de conducción autónoma. En esta ocasión, Tesla se deberá enfrentar a una demanda colectiva tras darse a conocer que sus empleados usaron un sistema de mensajería interno para compartir vídeos e imágenes que fueron tomadas con las cámaras de los coches. La demanda ha sido realizada por Henry Yeh, propietario de un Tesla Model Y, el cuál  empleó a su favor un artículo de Reuters donde se revelaba dicha información.

"Tesla captura grabaciones de personas vulnerables en su propia propiedad, en sus propios garajes e incluso en sus propias casas, incluyendo al menos un caso en el que las cámaras de Tesla capturaron vídeo de un hombre desnudo en su casa", dice la demanda.

De hecho, fueron unos antiguos trabajadores de Tesla los que mostraron estas imágenes sensibles de clientes. En este caso, la filtración es totalmente demoledora para dichos trabajadores y más conociendo que disponían de esta información desde hace tiempo.

Desde 2019 los empleados de Tesla tenían acceso al contenido

Tesla-Model-X-interior

En concreto, se especifica que desde 2019 los empleados han accedido a las imágenes y según la demanda, estos lo hacían simplemente como entretenimiento. Según Henry, los trabajadores de Tesla se divertían convirtiendo las imágenes de las mascotas de los clientes en memes. Estos eran publicados en chats de grupos y han llegado a ser vistas por decenas de empleados. Esta denuncia se presentó ante el Tribunal del Distrito Norte de California y el demandante está representado por dos bufetes de abogados especializados.

Teniendo en cuenta que entre las imágenes y vídeos se encontraban imágenes sensibles, la situación se vuelve bastante peliaguda para Elon Musk y Tesla. También hay que tener en cuenta que pueden conocer al cliente y al resto de su familia, incluidos los hijos, por lo que no hay privacidad. En caso de que se cumpla, la demanda a Tesla por culpa de compartir imágenes y vídeos tomadas por las cámaras de los coches reclama daños compensatorios y penales que se decidirán en el juicio.