Suicide Squad vuelve a retrasarse: llegará en Febrero de 2024

Anunciado en el 2020, con fecha de lanzamiento para el 2022, Suicide Squad: Kill the Justice League ha vuelto a sufrir un retraso. Si bien iba a llegar en algún momento de 2022, este juego se retrasó a mayo de 2023. Ahora, con la fecha de lanzamiento acercándose, Warner Bros ha anunciado que han decidido volver a retrasar el lanzamiento del juego al 2 de febrero de 2024. Es decir, que ya estamos hablando de un retraso de 2 años respecto a la fecha original de lanzamiento.

Como viene siendo ya costumbre, la compañía indicó que necesitan de tiempo adicional para ofrecer un juego a la altura de las expectativas de los jugadores. Viendo como los últimos juegos de la industria han llegado plagado de problemas, parece que han querido curarse en salud.

"Hemos tomado la dura pero necesaria decisión de tomarnos el tiempo necesario para trabajar en conseguir que el juego sea la mejor experiencia de calidad para los jugadores. Gracias a nuestra increíble comunidad por el continuo apoyo, paciencia y comprensión. Hay mucho más por compartir en los próximos meses y esperamos veros en Metrópolis el año que viene".

Suicide Squad: Kill the Justice League no estaba siendo nada popular

El anuncio llega poco después de que surgieran rumores de que el juego tenía posibilidades de retrasarse por un par de meses. Ahondando en la información, Bloomberg informó en su día de que el retraso era para pulirlo. Eso sí, el resultado final es otro retraso adicional cercano al año. El motivo detrás de ello está de las numerosas críticas negativas que ha recibido el juego con todos los detalles del mismo que han visto la luz hasta el momento. Por otro lado, el juego no ha hecho ruido suficiente. Por ejemplo, el vídeo de arriba, de la cuenta oficial de PlayStation España, no acumula ni 4.500 vistas tras 1 mes de su publicación. En el canal de PlayStation internacional, no acumuló ni medio millón de vistas.

Aun así, cabe albergar la esperanza de que Rocksteady pueda enderezar el rumbo. Sin embargo, dado el historial del estudio y sus prácticas en materia de DLC, desde luego no parece que vaya a ser un camino de rosas. De esta forma, Suicide Squad: Kill the Justice League saldrá a la venta el 2 de febrero de 2024 a todas las plataformas de nueva generación. Esto implica la PlayStation 5, Xbox Series X|S y PC por medio de Steam.

Quizás lo más curioso de todo, es que estábamos realmente a un mes de su lanzamiento, y aún la compañía no había dado a conocer los requisitos del juego para su versión en PC. Tampoco reveló a que resolución y tasa de refresco llegaría a las consolas. De esta forma, parece que todo se mantendrá igual por lo que resta de año.