Star Wars Jedi: Survivor debuta con valoraciones «mayormente negativas»

Sin sorpresas de por medio, nuevo título Triple A del año, y nuevo batacazo de los usuarios con el Star Wars Jedi: Survivor. Tal y como se esperaba, el juego ha llegado horrorosamente optimizado, siendo por ello que el juego ya cuenta con unas valoraciones generales en Steam catalogadas como "mayormente negativas".

Con cerca de 1.600 reseñas en el momento de la redacción de este artículo, el 67% de ellas son negativas. Curiosamente, al darle F5, para ver si el número había aumento, ocurrió lo contrario, se redujeron a 1.404. Todas estas reseñas tienen algo en común, y es lo que ya os adelantábamos: un pésimo rendimiento. Incluso aunque tengas un PC moderno de alta gama.

Un PC tope de gama no es sinónimo de un buen rendimiento en Star Wars Jedi: Survivor

valoraciones de Star Wars Jedi Survivor en Steam

Podemos ver numerosas combinaciones de hardware. Podemos ir a lo fácil, que es hablar de CPUs como el AMD Ryzen 9 5900X combinado con una GeForce RTX 3080 que no es capaz de alcanzar los 60 FPS. Mientras que otro usuario, con un AMD Ryzen 7 5700X y una NVIDIA GeForce RTX 3090, a una resolución de 1440p, el juego se mueve entre los 30 y 45 FPS. Indican que incluso activar la tecnología de reescalado AMD FSR no mejora el asunto. Por no hablar de que los 12 GB de VRAM de su GPU genera un importante cuello de botella.

Configuraciones mucho más humildes, como un Intel Core i7-9700K, 16 GB RAM, SSD y una GeForce RTX 3060, a duras penas es suficiente para jugar a 1080p. Hablamos de que, sin ajustar la calidad gráfica en alto, el juego se mueve sobre los 40 FPS. Además, está experimentando problemas visuales con los shaders, texturas, e incluso problemas con el audio. Otro equipo "humilde" con el Intel Core i9-9900K, 32 GB RAM, SSD y una GeForce RTX 3080 (10GB) el juego no llega a iniciarse. En concreto, le crashea nada más iniciarlo.

Con hardware más moderno la cosa es igual de pésima. Un Ryzen 7 5800X con una GeForce RTX 4070 Ti no suele superar la barrera de los 30 FPS. Por desgracia, no indican los ajustes gráficos. En resumen, incluso aunque tu equipo cumpla con los exigentes requisitos del juego, el rendimiento no será bueno.

A este paso, si quieres jugar, lo más fácil será comprarte una consola

Star Wars Jedi Survivor GPU 12GB VRAM

The Last of Us, Hogwarts of Legacy o The Callisto Protocol son alguno de los otros juegos Triple A que han llegado hace meses, y que han debutado con numerosas quejas en torno al rendimiento. Lo que al principio eran memes, ahora es la realidad. Los juegos para PC no se optimizan. Se desarrollan pensando en consolas y se lanzan en PC sin ni tan siquiera realizar las pertinentes pruebas.

¿Qué tienes problemas de rendimiento? tu PC está obsoleto. ¿Qué tu PC es moderno y aún no rinde como debería? el problema es tuyo por no haber activado las tecnologías de reescalado AMD FSR o NVIDIA DLSS. Lo peor de todo, es que justo ayer ya avisábamos de la que se venía. Este juego está demandando 11 GB de VRAM para jugarlo en 1080p en Ultra. Pese a ello, todo el mundo ha comprado o precomprado el juego, y ahora vienen las quejas de haber pagado 70 euros por un juego que 7 de cada 10 compradores han valorado como injugable.