Sony usa la exclusividad de Redfall para atacar a Microsoft y Activision

Microsoft ha estado luchando durante más de 1 año para poder adquirir Activision Blizzard y King. El acuerdo de 68.700 millones de dólares es el más caro de la industria y sin duda, le dará a Microsoft una ventaja competitiva que muchos no han visto con buenos ojos. Tras lidiar con innumerables enemigos al final, la CMA estuvo de acuerdo y dio el visto bueno al trato. Sony no está contenta con esta decisión y usará el juego Redfall como argumento a su favor contra Microsoft y Activision Blizzard.

En la industria de los videojuegos, cada vez es más común que las empresas acaben fusionándose y sean absorbidas por otras mucho mayores. Ya hemos visto al gigante Chino de Tencent, la cual ha comprado muchos estudios e invertido en decenas de ellos. Lo mismo podemos decir de Ubisoft o Square Enix, donde en el este último caso ha pasado de ser una compañía que se dedicaba a hacer JRPG a básicamente hacer de todo, como Deus Ex, Tomb Raider o Life is Strange.

Sony critica a la CMA por su decisión de aprobar la compra de Microsoft

Microsoft Sony Call of Duty

El caso de compra de Microsoft es realmente importante en la industria, pues hablamos de adquirir Activision Blizzard, una de las mayores compañías del mundo. En términos de videojuegos, esta dispone de las franquicias Diablo, World of Warcraft, Overwatch o Call of Duty, por lo que ya nos podemos hacer idea de como podría dominar Microsoft en posesión de esta. Lo mismo pensaban los reguladores, que durante meses estuvieron en contra de que la compañía cerrase el acuerdo.

Uno de los mayores opositores a Microsoft fue Sony, la cual usó Call of Duty y la aparente exclusividad de Xbox para evitar que la compra de Activision Blizzard se cumpliera. Sin embargo, todos estos esfuerzos no sirvieron cuando vimos que la CMA había aprobado temporalmente la compra de Activision Blizzard. Sony no se iba a quedar sin oponer resistencia y ahora ha criticado a la CMA, afirmando que su decisión es irracional. Argumenta que el regulador británico tuvo una posición muy en contra de Microsoft y el cambio de postura reciente no tiene sentido.

Con Call of Duty ocurrirá lo mismo que Redfall si adquiere a Activision

Redfall Juego Shooter

Además de criticar la reciente postura de la CMA a favor de Microsoft, Sony ha utilizado la exclusividad de Redfall a su favor, argumentando que ocurrirá lo mismo con Activision Blizzard. Y es que, hace unas semanas, el director de Redfall aseguraba que el juego iba a llegar a todas las plataformas, incluida PlayStation. No obstante, cuando Microsoft compró Bethesda, esto cambió y el juego no iba a llegar a PS5, solo a Game Pass, Xbox y PC.

Según dice Sony, ocurrirá lo mismo si Microsoft compra Call of Duty, haciendo que este sea exclusivo de Xbox y PC, dejando atrás a PlayStation. Ya hemos visto este tipo de argumento siendo empleado por Sony el mes pasado, cuando usó el juego de Starfield de Bethesda a su favor. Aquí teníamos el mismo tipo de argumento, adonde afirmaban que la exclusividad ocurría en el momento en que Microsoft compraba un estudio.