Sony confirma que habrá más juegos para PC tras presentar sus ingresos
Las consolas no solo marcan el ritmo de la industria de los videojuegos y las limitaciones de estos, sino además, suelen recibir juegos exclusivos. Es cierto que estos representan una minoría y la mayoría de estudios busca lanzarlos multiplataforma. Sin embargo, siempre hay juegos exclusivos de consola que nos dejan con las ganas de probarlos. Afortunadamente, los juegos exclusivos de PlayStation seguirán llegando como ports para PC, gracias a que Sony está ganando mucho dinero.
El PC es la plataforma que tiene disponible la mayor biblioteca de juegos con diferencia. El hecho de que podamos jugar a todos los juegos de ordenador que se han lanzado en décadas, sumado a la posibilidad de emular todas las consolas excepto PS4, PS5 y Xbox Series X/S, nos hace ver la enorme cantidad de títulos disponibles. Además los PC son más potentes que las consolas, siempre que tengamos componentes relativamente nuevos. El problema o más bien problemas son varios, y es que, sigue habiendo juegos exclusivos de consola que nunca han llegado a PC como Bloodborne o Ghost of Tsushima.
Sony afirma que traerá más ports a PC de juegos exclusivos de PlayStation
Además de esos juegos que nunca han estado disponibles para PC, nos tenemos que conformar con ports que llegan muy mal optimizados. Sí, hablamos del juego viral del momento, Star Wars Jedi: Survivor, el cual ha debutado con enormes críticas sobre su pobre rendimiento. Pero si hacemos referencia a juegos exclusivos de PlayStation que han recibido un mal port a PC, no podemos ignorar Last of Us. Este también se lanzó recibiendo una enorme crítica por parte de los usuarios y los medios. A pesar de haber recibido numerosos parches, el juego aún está lejos de ser una experiencia jugable estable para muchos jugadores.
Es cierto que los ports a PC no son como los esperamos, pero eso es mejor que nada. De hecho, van a llegar más ports de juegos exclusivos de PlayStation a PC, pues Sony ha confirmado esto. La razón es muy simple y es que los ingresos que ha ganado la compañía en estos últimos meses son mucho mayores que en el pasado. Así pues, tiene dinero para invertir en desarrollar más ports de PC, que a su vez, estos se venden bien y acaban siendo rentables.
Sony ha triplicado sus ingresos trimestrales respecto al año pasado
Sony ha anunciado así que ha conseguido pasar de 347,2 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre del año fiscal 2021 a 601,7 millones de dólares para el mismo periodo del año fiscal 2022. Eso es casi el doble, pero ahí no acaba todo, pues durante el cuarto trimestre del año fiscal 2021 lograron 379,1 millones de dólares y el mismo periodo en el año fiscal 2022 les ha dado 1.048 millones de dólares, casi 3 veces más ingresos. Ahora que Sony ha confirmado más ports para PC de juegos de PlayStation podemos dejar la imaginación volar.
Podría llegar por fin ese esperado Bloodborne, aunque nos encontraríamos con un port de un juego de PS4 que funcionaba a 30 FPS en esa consola. Quizá es más probable que veamos un God of War Ragnarok para PC, el cual tiene más lógica. También podemos verlo como una posible llegada de remakes como puede ser Demon Souls de PS5. De hecho, los remakes han demostrado ser un éxito en ventas y no requieren desarrollar un juego desde cero. Recordemos que un remake puede ser tan simple como coger el juego base y desarrollar nuevas texturas y shaders para mejorar sus gráficos.
El término remake no tiene una regla impuesta de cuanto se debe cambiar el juego para entrar ahí, aunque sin duda no se trata de un remaster, donde aquí con hacer un upscale de texturas por IA sirve. Es por ello, que vemos remakes de juegos que son prácticamente iguales al original salvo en los gráficos y otros como Final Fantasy VII Remake que cambia absolutamente todo, hasta el gameplay. Ahora solo falta ver y esperar a ver que es lo próximo que anuncia Sony para PC.