Sony ELF-SR2: pantalla de realidad espacial en 27 pulgadas a 4K
Sony Electronics realizó un curioso lanzamiento, su "Spatial Reality Display", que al castellano se traduce en una Pantalla de Realidad Espacial. En resumen, podríamos resumirlo a grandes rasgos como una pantalla en 3D sin necesidad de gafas. Obviamente, todo ello con una tecnología mucho más moderna y depurada, ya que, por ejemplo, unos sensores serán capaces de detectar tus pupilas para adaptar la imagen a donde estás mirando. Esto, junto a un algoritmo de renderizado en tiempo real, y un panel LCD especial, se combina para evitar que se pueda definir como un simple monitor 3D sin necesidad de gafas.
"Nuestro original Spatial Reality Display sigue cautivando a los clientes al dar vida a los contenidos 3D con una autenticidad y sofisticación asombrosas que exigen una experiencia práctica", afirma Rich Ventura, Vicepresidente de Professional Display Solutions de Sony Electronics.
"A medida que nos expandimos a más verticales y entornos B2B, me complace decir que, además de una pantalla más grande, hemos añadido algunas funciones potentes y muy solicitadas para mejorar la producción de contenidos. Entre ellas, una gama de colores más amplia, un motor de nuevo desarrollo, sensores de alta velocidad más avanzados y un amplio soporte para las aplicaciones y su desarrollo, todo ello por un precio extremadamente competitivo."
Así luce la Pantalla de Realidad Espacial de Sony (modelo ELF-SR2)
Nos encontramos así con un panel LCD de tipo lente microóptica. Este llega en un tamaño de 27 pulgadas junto a una resolución 4K de 3.840 x 2.160 píxeles. Este cuenta con una luminosidad máxima de 400 nits, un contraste 1.000:1 y un tiempo de respuesta de 14 milisegundos. Este panel se acompaña de un único altavoz de 1W de potencia, y ahora vamos a lo que importa, a sus facetas 3D.
La pantalla Sony ELF-SR2 es capaz de detectar, reconocer y hacer un seguimiento de los ojos del espectador. Con ello promete proporcionar una experiencia visual natural y cómoda. Los sensores de visión de alta velocidad de nueva generación permiten un procesamiento de alta velocidad, así como una baja latencia para reducir el desenfoque de movimiento y la diafonía. El procesamiento de 10 bits admite una amplia gama cromática. En concreto, cubre el espacio color Adobe RGB aproximadamente al 100% para una reproducción precisa del color. El motor de superresolución ofrece escalado de 2K a 4K. Además, ofrece corrección del moiré cromático para abordar mejor los detalles finos, los patrones y las líneas.
Por otro lado, el Spatial Reality Display aprovecha un algoritmo original para procesar contenidos en tiempo real para cada ojo sin retardo. Esto hace que el mundo 3D parezca tan fluido como en la vida real, incluso aunque te muevas.
Ahora vamos a lo que realmente interesa, y esque este Sony ELF-SR2 se espera que salga a la venta en mayo, en EE.UU. y Canadá, a un precio recomendado de 5.000 dólares. Obviamente, se encuentra enfocado a uso profesional.