Segway KickScooter GT2P: patinete eléctrico que alcanza 70 km/h con 90 km de autonomía

Todos hemos visto en alguna ocasión a alguien montado en un Segway, que constan de una plataforma donde nos subimos, tienen solo dos ruedas y un motor eléctrico. Precisamente este tipo de dispositivos se hizo popular por la compañía de ese mismo nombre y posteriormente se fusionó con Ninebot, para ampliar aún más su mercado. Ahora Segway ha creado el KickScooter GT2P, un scooter eléctrico realmente rápido, pues alcanza los 70 km/h de velocidad máxima.

Llevamos un tiempo donde los patinetes eléctricos cada vez gozan de más popularidad, sobre todo en las ciudades. Aquí nos ahorramos el trayecto de ir a por nuestro coche y tener que buscar aparcamiento, pues con el scooter eléctrico vamos a ir circulando hasta llegar a nuestro destino y podemos incluso plegarlo para que ocupe menos espacio. Además, resulta realmente cómodo para tener en nuestra casa y cogerlo cuando lo necesitemos o nos apetezca.

Segway anuncia su KickScooter GT2P, acelera de 0 a 48 km/h en 3,9 segundos

Al igual que cualquier otro dispositivo, como puede ser adquirir un dron, en cuanto a los scooters eléctricos tenemos una gran variedad de modelos y precios muy distintos. Dependiendo de lo que busquemos, un patinete eléctrico básico cumplirá nuestras expectativas. Total, la mayoría de usuarios que adquieren uno de estos vehículos es para ahorrarse el tiempo en trayectos cortos, donde no vale la pena ir en coche o moto y solemos ir andando.

Aunque compremos el scooter eléctrico más barato del mercado, este será notablemente más rápido que ir andando a nuestro destino. Pero claro, como decimos, hay un mercado para todo y ahora llega un KickScooter GT2P de la marca Segway, el cual sorprende con su potencia. Hablamos de un scooter eléctrico que alcanza nada menos que 70 km/h y logra pasar de 0 a 48 km/h en menos de 4 segundos. Comparado al resto de patinetes eléctricos, este es muchísimo más rápido.

Tiene pantalla OLED, frenos delanteros y traseros y cuesta 2.999 euros

KickScooter GT2P patinete

El motor del KickScooter GT2P tiene una potencia máxima de 6.000W y este patinete puede elegirse con dos configuraciones distintas, pudiendo escoger entre tracción delantera (1WD) y tracción delantera y trasera (2WD). Para alcanzar esa increíble aceleración de 0 a 48 km/h en 3,9 segundos, dispone de un modo BOOST que podremos activar. Pero no solo destaca en rapidez este Segway KickScooter GT2P, ya que consigue una más que respetable autonomía de 90 km con una sola carga con su batería de 1.512 Wh. Además, podrás ver la batería que te queda en una pantalla OLED integrada en el scooter.

Comparado con otros modelos de la marca como el Segway Ninebot D18E, este es claramente superior tanto en potencia, rapidez y autonomía. De hecho, el Segway KickScooter GT2P trae ruedas Tubeless Pneumátic de 11 pulgadas con sistema de autoreparación y frenos de disco delanteros y traseros. A esto hay que añadir luces traseras y un faro LED de 9W, junto con su capacidad de cargar personas de hasta 150 kg.

A pesar de que sea superior en prácticamente todo, también lo es en precio, pues este rapidísimo scooter eléctrico cuesta se puede comprar en España por 2.999 euros. Eso sí, olvídate de aprovecharlo al máximo, pues según la DGT, la velocidad máxima permitida es de 25 km/h. Por ello, ofrece los modos Eco, Park y Walk, donde nos olvidamos de su gran aceleración y velocidad máxima para así ir a velocidades más reducidas. Si de verdad queremos alcanzar esos 70 km/h nos tocará usarlo en una zona privada o en un circuito.