El Galaxy S23 ha perdido un 43% de su valor; iPhone 14 Pro Max un 15%

Cuando compramos un dispositivo, no solo tenemos que ver el precio que pagamos por él, sino también cuanto nos darán cuando lo vendamos. Y es que, actualizar nuestro PC, portátil o móvil supone un gasto importante que se puede reducir considerablemente si nuestro anterior dispositivo tiene un alto valor. En el sector de los smartphones la caída de valor es notoria, pues un Samsung Galaxy S23 en cuestión de 2 meses vale un 43% menos, mientras que el iPhone 14 mantiene un precio más alto con el tiempo.

Tenemos un gran catálogo de móviles a elegir, con precios que parten de menos de 100 euros a superar fácilmente los 1.000 euros en la gama alta. Si queremos lo más barato, podemos optar por móviles con prestaciones desfasadas como el Alcatel 1 que tiene solo 1 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento y vale menos de 60 euros. Quizá puedas hacer que funcione "decente" si instalas una custom ROM que consuma poco, pero como mínimo deberías optar por algún Xiaomi o marca semejante con 4 GB de RAM. Estos se encuentran por poco más de 100 euros en tiendas como AliExpress o Amazon y con esto si tenemos un móvil mucho más capaz.

El S23 y el Pixel 7 pierden casi la mitad de su valor en 2 meses

Pérdida valor móviles

Lo cierto es que siempre estamos comprando móviles económicos de gama baja, no nos gastamos mucho dinero, pero tampoco podemos sacarle mucho partido al venderlos. Es en la gama alta y móviles caros, donde tenemos que plantearnos si vale la pena vender y así ahorrarnos bastante dinero. Esto es un tema interesante para todos aquellos que buscan tener lo mejor y vamos, aquí se muestran el Google Pixel 7, Samsung Galaxy S23 y el iPhone 14 para ocupar dicho segmento. Salvo el Google Pixel 7 que se vende por poco más de 500 euros, tanto el S23 como el iPhone valen casi 1.000 euros si los compramos nuevos.

Lo interesante llega cuando vemos la pérdida de valor que experimentan estos dispositivos en el mercado de segunda mano. Y es que, al pasar solo 2 meses, los Google Pixel 7 pierden un 45,9% de su valor, el Samsung Galaxy S23 un 43,3% de su valor y el iPhone 14 el 31%. El iPhone de Apple no solo es el que mejor retiene el valor si no que este ha aumentado ligeramente al pasar dos meses (32,3% vs 31%).

El iPhone 14 Pro Max es el que más mantiene su precio, solo cae un 15%

Precios compraventa segunda mano móviles

Para que veamos la situación actual al completo, se han mostrado todos las variantes de esos modelos y como han cambiado su precio. Aquí podemos ver de forma más clara como los dispositivos iOS conservan su valor con el tiempo mejor que los Android. Se ha dividido la tabla en dos partes, considerando aquellos móviles que se venden en una condición "Buena" y otros "Como nuevo".  La diferencia entre estas tras dos meses supone una pérdida de alrededor del 4% del valor.

Lo que llama más la atención es la disparidad de precios que hay entre los distintos modelos dentro de una misma gama. Y es que, en condición buena tenemos a los iPhone 14 Pro Max de 128 y 256 GB que solo pierden un 16% de su valor tras dos meses. Por otro lado, nos encontramos al iPhone 14 y el iPhone 14 Plus de 512 GB que pierden un 43% de su valor.  En Android las diferencias entre modelos suponen solo un 10% como mucho.

Si bien hemos hablado de que estas cifras eran útiles por si querías actualizar y vender un móvil de estos, también se aplica al lado contrario. Y es que, podemos comprar un móvil Android de gama alta como el Galaxy S23 considerablemente más barato, según estos datos proporcionados por la web de compraventa SellCell.