Capcom recula con Resident Evil 2 y 3: vuelve el Ray Tracing y Audio3D

Capcom despertó el instinto más asesino en dos de sus títulos remasterizados como son Resident Evil 2 y Resident Evil 3. La sed de sangre zombi se apoderó de un gran número de usuarios que vieron en Raccoon City de otra manera distinta al día anterior. Y es que para la ira de muchos, un parche dio al traste con los settings de Ray Tracing del juego, y además, borró de un plumazo los de Audio 3D, por lo que, en total silencio, la compañía no quiso ofrecer comentarios y se mantuvo al margen de la polémica, sin ninguna declaración... Hasta hoy. Resident Evil 2 y 3 tendrán RT y Audio 3D de vuelta, aunque no se sabe cuándo será.

Y es que la compañía no había ofrecido explicación alguna a lo sucedido, y claro, siendo ambos dos remake de sus versiones ya vetustas... Quitar uno de los principales atractivos de los juegos no es algo que guste una vez has desembolsado el dinero. ¿Qué tiene que decir la compañía al respecto? Pues no mucho...

Capcom responde por haber quitado el RT de Resident Evil 2 y 3

El comunicado es el que se puede leer arriba, y como veis, es muy escueto:

Para todos los usuarios de Resident Evil 2/Resident Evil 3 en Steam Somos conscientes de un problema actual con la opción de trazado de rayos (RT o Ray Tracing) que no aparece en el menú de gráficos y ajustes preestablecidos. ¡Abordaremos esto en una actualización futura y nos disculpamos por cualquier inconveniente!

La comunidad ha reaccionado de distintas maneras como era de esperar, pero todo indica que fue un error de Capcom, donde lo peor es que tampoco dan explicaciones de por qué se fueron dichas opciones de repente. Una vez reconocido el error, lo más lógico hubiese sido otorgar un cronograma o una fecha más o menos concreta sobre cuándo van a implementar los nuevos cambios para devolver las opciones RT a Resident Evil 2 y 3... Pero no, ni una palabra al respecto.

El Audio 3D también desapareció

Resident-Evil-2-remake-RT

Tienen constancia también por las quejas recibidas y prueba de ello es que lo incluyen en el tweet que han publicado. Pero tampoco hay explicación sobre qué pasó, y ni mucho menos cuándo volverá a estar disponible.

Esta era otra característica como reclamo para adquirir los juegos, porque los sistemas de audio de hoy en día son mucho más potentes que los de entonces, además, hay auriculares con 5.1 o 7.1 real que son una gozada con este tipo de tecnología.

En cualquier caso, y vistas las nulas explicaciones para ambos problemas pese a las sucesivas quejas de falta de información al respecto en el propio hilo de Twitter, solo nos queda esperar a que una buena mañana nos despertemos con un nuevo parche que devuelva todo a la normalidad, y de paso, venga acompañado de unas explicaciones concretas, porque para eso también se paga un juego, para que cuando falle, se admita el error y se dén las respuestas correspondientes.

A fin de cuentas, es algo por lo que has pagado también, y aunque a muchos no les afecte porque no las activan, muchos otros sí que están muy molestos con ello. Seguimos informando.