Redfall se conformará con ofrecer 4K a 30 FPS en la Xbox Series X

El próximo título de Bethesda y Arkane Austin, Redfall, ya está haciendo sospechar de la optimización a sus jugadores. Si bien en PC aún se desconocen los requisitos recomendados, ahora sabemos que las consolas de nueva generación no serán capaces de ejecutar el juego a 60 FPS. Al menos, en su lanzamiento.

En concreto, según el último comunicado oficial, parece que a los desarrolladores no les ha dado tiempo de realizar su trabajo. Una prueba de ello, es que, desde que se lanzaron las consolas PlayStation 5 y Xbox Series X|S, todos los juegos han llegado con un modo de alta calidad gráfica, y un modo de "alta" tasa de refresco, pero este juego llegará únicamente con el modo de alta calidad.

Redfall Juego Shooter a 30 FPS

Esto implica, que el juego debutará en la Xbox Series X a una resolución 4K a 30 FPS; su hermana pequeña, la Series S, se conformará con los 2K / 1440p a 30 FPS. Curiosamente, el Modo Rendimiento a 60 FPS podría llegar más adelante por medio de una actualización. Quizás lo más llamativo de todo, es que este juego no sea capaz de ejecutarse a 4K a 60 FPS. Sí, esta es la generación donde se prometían juegos 120 FPS, resoluciones de hasta 8K y a mediados de 2023 se estén lanzando juegos a 30 FPS. Ahora bien, tocará esperar para conocer si la experiencia de juego, y la calidad visual, justifica estos 30 FPS.

En PC, Redfall pide una CPU de 6 núcleos como mínimo para los 1080p a 30 FPS

Hasta donde sabemos por ahora, los requisitos mínimos para PC pasan por un Intel Core i5-8400 o un AMD Ryzen 5 1600. A esto se le suma nada menos que 16 GB de memoria RAM y una AMD Radeon RX 580 8GB o NVIDIA GeForce GTX 1070. Adicionalmente, sería recomendable recurrir a un SSD con al menos 100 GB de espacio disponible. En esencia, unos requisitos muy elevados para mover este juego a una simple resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y todo ello a 30 FPS.

De esta forma, da miedo pensar en los requisitos que pueda pedir Redfall en PC para moverlo a 4K en Calidad Ultra más allá de los 30 FPS. Esto ya deja patente que el juego: o no está optimizado, u ofrecerá un aspecto visual impresionante. A juzgar por los vídeos que ya hemos vistos, parece que, como siempre, estaremos ante otro juego que llegará en 2023 roto a nivel de optimización. No es que luzca mal, pero no como para justificar esos requisitos mínimos. Tocará esperar para ver cómo es su desempeño y, lo más importante: cuándo llegará dicha actualización, y a qué precio lo hará (a nivel gráfico).