PolyKybd, así es el teclado mecánico con pantallas OLED en sus teclas
A día de hoy tenemos una gran variedad de periféricos a escoger para nuestro PC y ya no nos limitamos a los ratones y teclados de diseño estándar. El mercado ofrece opciones mucho más amplias y variopintas, como un teclado que se convierte en un mando. En esta ocasión venimos para hablar de otro diseño interesante, ya que tenemos a PolyKybd, un teclado mecánico que tiene pantallas OLED en cada una de sus teclas.
A la hora de elegir un teclado para nuestro PC, tenemos una gran variedad de opciones. Desde los económicos y tradicionales teclados membrana, hasta los más sofisticados teclados mecánicos. Hay una enorme cantidad de modelos a elegir y más si tenemos en cuenta que también podemos diseñar nuestro teclado mecánico personalizado. Pero incluso así, raramente nos encontramos con un diseño que sobresalga o destaque por encima de los demás ofreciendo algo único.
Así es PolyKybd, un teclado mecánico con pantalla OLED en sus teclas
Al menos esa era la teoría, pues de vez en cuando aparecen periféricos como el PolyKybd que no habíamos visto antes. Se trataría de un proyecto de teclado mecánico OLED muy personalizable. Si bien ya habíamos visto teclados con pantallas OLED como el ASUS ROG AZOTH, esta vez es un concepto totalmente diferente. Y es que, el teclado mecánico PolyKybd creado por el modder thpoll, trae pantallas OLED en cada una de sus teclas.
Según el modder, este teclado lleva años desarrollándose, pero la parte del hardware está prácticamente acabada, faltando hacer los últimos ajustes en su firmware. Por ello, podemos ver como es su particular diseño. Aquí estamos ante un teclado mecánico split, es decir, separado en dos con una distribución ortogonal de las teclas. Las teclas que emplea es donde está su mayor diferencia con el resto de modelos del mercado, ya que estas son transparentes y cada una de ellas está equipada con una pantalla OLED.
En concreto, hablamos de pantallas de un tamaño de 0,42 pulgadas y una resolución de 72 x 40 píxeles. La gran ventaja de estas teclas OLED en el teclado mecánico PolyKybd, es que podremos personalizarlas a nuestro gusto. Si cambiamos la funcionalidad de una tecla, directamente podemos modificar lo que muestra la pantalla. Además de esta clara ventaja sobre los teclados convencionales, hay más características a destacar. Tenemos así otra pantalla OLED más grande en una esquina, donde se muestran mensajes e información de estado.
Dispone de rueda de control, trackball y costará 200 dólares
Además, podemos ver que el teclado dispone de una rueda de control para ajustar volumen y otras opciones. La otra parte del teclado trae consigo un trackball, aunque no se sabe si esta será la configuración elegido para la producción final. Para poder controlar el funcionamiento de estas pequeñas pantallas OLED en las teclas se ha empleado el microcontrollador Raspberry Pi RP2040, con potencia suficiente para cumplir esta tarea.
Además de este teclado, el modder thpoll tiene pensado trabajar en una versión TKL y un teclado numérico separado con la misma funcionalidad de teclas OLED personalizables. Como dijimos, por el momento el teclado PolyKybd no ha finalizado su desarrollo, pero cuando este haya acabado, el creador espera venderlo por unos 200 dólares.