«Perro ladrador, poco mordedor», críticas vacías: Netflix gana 1,7 millones de usuarios

Netflix es considerada la plataforma de streaming más popular del mundo. Todo el mundo habla de ella y últimamente más para mal que para bien, sobre todo tras el fin de las cuentas compartidas. Podríamos pensar que desde que no podemos compartir contraseñas ni cuentas de Netflix esto implicaría una caída de suscriptores, pero no es así. Más bien lo opuesto, pues Netflix anuncia con alegría el éxito de las restricciones de cuentas compartidas, consiguiendo 1,75 millones de nuevos suscriptores y ampliando dichas restricciones a otros países.

Hemos estado meses anunciando como Netflix planeaba como iba a conseguir aumentar sus ingresos y superar los malos resultados de 2022. No es que la plataforma de streaming más conocida estuviese en números rojos, pero la primera caída de suscriptores que sufrió fue dura. Sus acciones se desplomaron y el futuro de la compañía era un tanto incierto. Cada vez la competencia de Prime Video, Disney+, HBO y otras era mayor, haciendo que el crecimiento de Netflix en suscriptores no fuese el esperado. Todas estas lucharían por conseguir ofrecer la mejor oferta a los interesados y en esta situación, Netflix tuvo que buscar alternativas.

Evitar compartir cuentas en Netflix es un éxito, se ampliará a más países

Netflix fecha fin contraseñas compartidas

Si conseguir crecer en suscriptores era difícil, había que innovar de alguna forma. Para ello, Netflix probó con otros planes de suscripción como el básico con publicidad, el cual fue bastante popular. Podríamos pensar que el éxito de este plan con publicidad fue mera suerte o simplemente que era la novedad, pues no parecía ser demasiado interesante teniendo en cuenta que seguíamos pagando por el servicio con anuncios. Sin embargo, nuestra incredulidad no acaba ahí, pues ahora Netflix ha anunciado que sus restricciones sobre cuentas compartidas han sido un éxito y se expandirán a más países.

Sí, tal como lees, a la gente parece que no le ha importado pagar de más y no poder compartir sus contraseñas como antes, junto a las duras restricciones si nos íbamos de viaje y cambios de IP. Netflix ha aumentado sus ingresos gracias a este sistema que pensábamos que iba a fracasar. De hecho, ha registrado 1.75 millones de abonados más y está tan contenta que llevará estas restricciones a otros lugares. Por el momento solo se han implementado en España, Canadá, Nueva Zelanda y Portugal, pero llegará a más países durante el segundo trimestre.

Netflix mejora su plan con publicidad en España con contenido a 1080P

Netflix Cuentas Compartidas Error

Que el plan de Netflix de acabar con las cuentas compartidas haya triunfado no es solo un problema porque se expanda a otros países, sino por el hecho de que otras plataformas harán lo mismo. Que no nos extrañe ver en un futuro como sus rivales de streaming vean que se comparten las cuentas y que realmente pueden sacar mayores ingresos con un sistema así. Puede que Netflix haya sido la primera en dar el paso, pero no será la única sobre todo ahora que ha anunciado que le ha resultado rentable el cambio.

Además, la compañía ha aprovechado para anunciar que está mejorando su plan con publicidad. En esta ocasión, los suscriptores de Netflix de Canadá y España serán capaces de ver el contenido de este plan a 1080P en vez de los 720P de antes. Así pues, Netflix aprovecha que este plan con publicidad por 6,99 dólares al mes tiene capacidad para atraer a muchos más clientes potenciales y con esta mejora triunfará aún más. Según ha dicho la compañía, en EE.UU. el plan con publicidad ya genera más ingresos por suscriptor que el estándar que cuesta 15,99 dólares al mes.