Montana se convierte en el primer estado de EE.UU. que prohibe TikTok

Estados Unidos y China no se llevan precisamente bien y el país de Biden ha estado bloqueando numerosas compañías y productos del gigante asiático. De hecho, también ha evitado que China reciba hardware de última generación y dentro de esta situación ha habido una aplicación china que ha sido acusada de espiar a los ciudadanos. Esta es TikTok y se podría decir que EE.UU. ya ha empezado a prohibir la aplicación, empezando por el estado de Montana.

Los estadounidenses suelen preocuparse por la seguridad de su país por encima de todo y esto no es compatible con la presencia de aplicaciones y dispositivos chinos. Ya hemos visto como EE.UU. no titubea a la hora de decidir bloquear a China o evitar que esta venda sus productos en el país. Lo mismo podemos decir de sus aplicaciones y en concreto desde hace unos meses el objetivo de EE.UU. ha sido prohibir TikTok.

Montana es el primer estado de EE.UU. a favor de prohibir TikTok

EE.UU. China TikTok

Hace un tiempo, Estados Unidos anunció que oficialmente prohibiría el uso de TikTok en dispositivos gubernamentales. La razón de ello era porque se consideraba que la aplicación era realmente peligrosa para el país y la seguridad de sus ciudadanos y altos cargos. Según argumentaron, TikTok almacena los datos de millones de estadounidenses y estos pueden ser realmente útiles para China. Como ya sabemos este tipo de respuestas las hemos visto en numerosas ocasiones y solo es cuestión de tiempo de que el país aplique sus medidas.

Es más, ahora podemos considerar que EE.UU. ha dado un primero gran paso, ya que los legisladores del estado de Montana han aprobado una legislación que tiene como objetivo prohibir TikTok. En este caso la prohibición impedirá el uso de esta popular app de vídeos en cualquier dispositivo personal. De hecho, prohíbe a las tiendas de aplicaciones ofrecer TikTok para descargar.

Cuando entre en vigor no se podrá descargar TikTok en tiendas de apps

TikTok Prohibido Gobierno EE.UU.

En el estado de Montana de EE.UU. la ley a favor de prohibir TikTok ha recibido una votación de 54 votos a favor vs 43 votos en contra. Así pues, se ha votado a favor del proyecto de ley nombrado como SB419. Faltaría la aprobación final y en caso de realizarse, será en enero cuando entre en vigor. En el caso de que todo esto se cumpliera, empezarían una serie de sanciones de hasta 10.000 dólares por infracción y día. Estas afectarían a cualquier tienda de aplicaciones que infrinja la ley, es decir, todas aquellas que no eliminen TikTok y esté disponible para la descarga de los ciudadanos de Montana.

Sin embargo, la prohibición de TikTok no afectaría a los propios usuarios en ese aspecto. Y es que, se confirma que los ciudadanos no serán sancionados por acceder a TikTok. Ahora que tenemos el primer estado de EE.UU. que decide prohibir TikTok, solo es cuestión de tiempo que otros estados decidan si quieren seguir ese camino u oponerse a la idea. Recordemos que TikTok ha sido acusado en numerosas ocasiones de ser un peligro para la seguridad del país y los ciudadanos, por lo que solo es cuestión de tiempo que vayan saliendo más estados contra su uso.