Elon Musk vs Microsoft: amenazas, IA y pagos por DMC ¿irán a juicio?
Twitter ha cambiado mucho desde que Elon Musk lidera la compañía y como ya hemos visto, esto es solo el principio. Ya ha habido multitud de cambios en Twitter que quizá no los hayamos notado demasiado pero son bastante destacables. No es que Twitter esté pasando un buen momento, pero ahora Microsoft le ha dado un golpe anunciando que las campañas de publicidad no funcionarán y Elon Musk ha amenazado con demandarlos.
Se podría decir que Twitter ha sido una plataforma y red social relativamente estable que no sufría demasiados cambios con el tiempo. Sin embargo, cuando Elon Musk compró la compañía, ya el primer día acabó con los altos cargos y a las pocas semanas despidió a miles de empleados. El caos pronto llegó a Twitter y los trabajadores empezaron a anunciar públicamente sus malas experiencias. De hecho, el 75% de los empleados querían abandonar la empresa antes que trabajar bajo el mandato de Musk.
Microsoft elimina a Twitter de su plataforma de publicidad
They trained illegally using Twitter data. Lawsuit time.
— Elon Musk (@elonmusk) April 19, 2023
Realmente podríamos continuar hablando sobre Twitter y todo lo sucedido hasta ahora, pero toca centrarnos en el presente. Y es que, hace unas horas Microsoft ha anunciado que descarta a Twitter de su plataforma de publicidad, ya que se niega a pagar las tarifas de la API. Esto implica que Twitter dejará de ser compatible con DMC, es decir, el Digital Marketing Center, a partir del próximo 25 de abril de 2023.
También se anuncia que a partir de ese día, las campañas inteligentes multiplataforma no funcionarán con Twitter. De hecho, añaden que no será posible acceder a la cuenta de Twitter a través de las herramientas de gestión social de Microsoft, no se podrán crear, ver o interactuar con tuits ni mucho menos programarlos e incluso no se permitirán hacer borradores. Vamos, literalmente no podrás hacer nada que tenga que ver con la plataforma y red social de Elon Musk. Por supuesto, el propio Musk no se lo ha tomado muy bien y ha amenazado con demandar a Microsoft.
Musk culpa a Microsoft de usar datos de Twitter para entrenar su IA
La respuesta de Elon Musk ha sido un tanto curiosa, pues afirma que Microsoft ha estado entrenando su IA de forma ilegal usando los datos de Twitter. Como ha dicho Musk, es tiempo de juicio y aunque no se ha anunciado una demanda oficial aún, no nos extrañaría que el rico magnate se pusiera manos a la obra. Microsoft por su parte ha dicho que las demás redes sociales no se verán afectadas. Es por ello, que se podrán gestionar y publicar en Facebook, Instagram o LinkedIn usando la plataforma de publicidad DMC.
Esto ha ocurrido en un momento en el que Tesla ha publicado un informe de ganancias mucho más flojo que el de otros trimestres. También hay que mencionar que en estos últimos días, Elon Musk fue noticia por fundar X.AI, comprar 10.000 GPU de NVIDIA, contratar a varios ingenieros de DeepMind y lo último que sabemos es que trabaja en su propia IA llamada TruthGPT.