Si Microsoft compra Activision los juegos de PC (WoW, Starcraft, etc) estarán en la nube

Desde hace más de un año, Microsoft ha estado intentando salir adelante con la adquisición de Activision Blizzard. Si no estás al día, te lo podemos resumir con que ha sido uno de los mayores dramas de la industria, lleno de disputas entre reguladores, Sony y Microsoft. Ahora que por fin ve la luz al final del túnel, Microsoft ha anunciado que si compran Activision Blizzard, todos los juegos exclusivos de PC de la compañía estarán disponibles en la nube con Xbox Cloud Gaming, es decir, los podrás jugar en tu móvil.

Microsoft y la compra de Activision Blizzard y King empezó en enero de 2022 como acuerdo más grande de la industria. Con un valor de 68.700 millones de dólares, este es el precio a pagar para tener algunas de las desarrolladoras más importantes. Y es que, Activision Blizzard es la creadora de franquicias tan populares e icónicas como Diablo, Starcraft, World of Warcraft, Overwatch, Call of Duty o Heartstone. Tampoco podemos olvidarnos de que King entra también en el acuerdo y este es el desarrollador de los populares en móviles como son Candy Crush o Bubble Witch.

Los juegos de PC de Activision Blizzard estarán disponibles en la nube

Activision Blizzard tiene juegos que han sido creados de forma exclusiva para PC, aunque sean más de una época donde los juegos multiplataforma no existían como ahora. Así en un primer vistazo, podemos pensar en World of Warcraft como un juego que solo se ha podido jugar en PC, lo mismo con los Warcraft o Starcraft. Sin embargo, esto podría cambiar pronto y es que todos los juegos de Activision Blizzard exclusivos de PC, pasados, presentes o futuros acabarían llegando a la nube para que puedas jugar desde Xbox Cloud Gaming.

Así ha anunciado Phil Spencer, CEO Gaming de Xbox, el cual ha indicado que han expandido su colaboración de 10 años con EE para traer a la nube juegos de PC creados por Activision Blizzard. Para cumplir esto, debe formalizarse el acuerdo, aunque parece ser que Microsoft está ultimando los últimos cambios y acercándose al final de esta compra. Además, puede verse como una decisión que ha tomado la compañía para reforzar su argumento de que lo que buscan es traer los juegos a más gente.

Microsoft usaría esto a su favor para cerrar el acuerdo con Activision

Activision Blizzard Xbox Phil Spencer

Por el momento esta noticia de Microsoft implica que podremos jugar donde queramos en la nube con Xbox Cloud Gaming a juegos de PC de Activision Blizzard, tales como Call of Duty, Warcraft o Diablo, pero aun así, el acuerdo con EE es un tanto dudoso, ya que es un operador de red y proveedor de servicios de Internet británico. Este no es que tenga una gran reputación y de hecho, ofrece los propios servicios de Microsoft como Xbox Game Pass Ultimate por 10 libras al mes.

Sabiendo esto, hay que recordar que Microsoft ya iba a traer los juegos de Activision Blizzard a GeForce NOW de NVIDIA. Aquí es donde se posiciona una extraña situación donde básicamente estaría compitiendo contra GeForce NOW con su propio servicio en la nube. Lógicamente este tipo de decisiones es para favorecer su posición frente a los reguladores que han estado en contra del acuerdo.

Ya sabemos lo mucho que se ha enfrentado Microsoft a futuros problemas de exclusividad si compra Activision Blizzard. Ahora vemos que no para de expandir sus opciones y si realmente compra la desarrolladora, tendrás muchas alternativas para jugar a sus juegos. Además y ya para finiquitar, podemos ver esto como un contraataque a las continuas acusaciones de Sony de comprar estudios y hacer juegos exclusivos.