Meta implementará «agentes IA» para «ayudar» a millones de personas

Estamos en la era de la inteligencia artificial, pues la IA está siendo usada cada vez en más aplicaciones y se está convirtiendo en algo ordinario para la vida de las personas. Hemos pasado de tener algo como Alexa o Siri a ChatGPT, donde nos ha dejado sorprendidos y a la vez temerosos sobre nuestro futuro. Todos quieren estar metidos en este sector del mercado y ahora Meta ha anunciado que implementará agentes IA que se encargarán a ayudar a personas y empresas a tener éxito.

El chatbot IA ChatGPT ha revolucionado el mundo entero y esto no ha sido pura coincidencia, pues su capacidad de solventar dudas y realizar tareas nos deja impresionados. Empresas como Microsoft han sabido aprovechar este momento y tras invertir miles de millones en OpenAI, lograron implementar una IA semejante en el buscador Bing y programas de Office. Tal y como se mostró, la utilidad de la IA es tan grande que incluso las empresas han empezado a reemplazar a sus trabajadores por ChatGPT.

Meta quiere incorporar agentes IA para ayudar a personas y empresas

Mark Zuckerberg Demanda Antimonopolio Meta

Todos estos cambios que estamos viendo en la sociedad van a ser parte del futuro. Como esto continúe así, muchos podrían perder sus trabajos por culpa de la IA y a su vez la inteligencia artificial nos hará la vida más fácil y cómoda. Además de Google y su IA Bard que acabó siendo un desastre, Meta intentó meterse en el mundillo con su IA. El problema es que las primeras pruebas que hicieron con el chatbot Alpaca provocaron que fuese retirado en apenas unos días.

Pero esto no significa que Meta vaya a rendirse, pues ahora Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, ha anunciado que introducirán "agentes IA" a miles de millones de personas. Lo cierto es que no se ha explicado en ningún momento que significa esto, pero lo que si ha dicho es que serán útiles para los usuarios y las compañías.

Estos agentes se encargarían de la atención al cliente

IA androide trabajando

Supuestamente esto significa que Meta implementará IA generativa en sus aplicaciones, como pueden ser Facebook o Instagram. El problema es que no sabemos ni como ni cuando, por lo que todo esto es un misterio. De hecho, podríamos pensar que también llegaría la IA al Metaverso, pero como ya vimos, el hype ha desaparecido. Lo curioso es que Mark Zuckerberg ha anunciado esto poco tiempo después de que de enseñar los resultados de la empresa ahora que ha finalizado el primer trimestre de 2023. La buena noticia es que Facebook consiguió un récord de 2.000 millones de usuarios activos diarios.

Lo malo es que Meta consiguió unos beneficios de 5.700 millones de dólares, lo que implica un 24% menos que el año pasado. Ante esto, Mark Zuckerberg asegura que están explorando nuevas herramientas de creación visual para publicar en Facebook e Instagram, además de nuevas experiencias de chat en WhatsApp y Messenger. En este momento es cuando ha mencionado que espera que haya interés en los agentes IA.

Lo poco que se sabe es que en las empresas serán útiles en atención al cliente y envió de correos. También ha indicado que en un futuro implementarán esta IA a otros servicios de Meta como el Metaverso. Mark Zuckerberg asegura que Meta ya no está atrasada en IA generativa y poco a poco se irá implementando en todos sus productos.