El MediaTek Dimensity 9200+ aparece superando al Snapdragon 8 Gen2
Desde China llegan los primeros informes en torno al rendimiento del próximo SoC tope de gama de MediaTek, el Dimensity 9200+. Según esta información, MediaTek ha llegado para quedarse en el segmento del alto rendimiento, y una prueba de ello es que se indicó que su SoC fue capaz de superar los 1,35 millones de puntos en el software de benchmarking AnTuTu. Como referencia, el SoC tope de gama de Qualcomm, el Snapdragon 8 Gen2, se mueve sobre los 1,33 millones de puntos.
De esta forma, MediaTek volvería a líder el mercado móvil en términos de ofrecer el SoC más potente del mercado en los dispositivos Android. Todo un logro viniendo de una compañía que siempre había dominado el mercado de smartphones de gama media y baja, y que ahora es capaz de dar vida a los smartphone buque insignia más rápidos del mundo.
Posibles especificaciones del MediaTek Dimensity 9200+
Este rendimiento no debería sorprender a nadie, ya que es una versión mejorada del MediaTek Dimensity 9200, un SoC que ya en su día marcó un nuevo hito en rendimiento. En la teoría, estaríamos ante el mismo SoC pero con un aumento en las frecuencias. De esta forma, estaríamos ante el mismo silicio fabricado por TSMC empleando su proceso de fabricación de 4 nm. De esta forma, estaríamos ante la misma configuración de 1x núcleo Cortex-X3 junto a 3x Cortex-A715 y a 4x Cortex-A510. Eso sí, las frecuencias son por ahora desconocidas.
El resto de las especificaciones permanecerían sin cambios. De esta forma nos encontraríamos con los mismos gráficos Immortalis-G715 junto a una controladora de memoria RAM LPDDR5X. Esta es capaz de admitir chips de memoria con velocidades de hasta 8.533 MHz. En términos de almacenamiento, también mira al futuro admitiendo chips de memoria UFS 4.0.
El iQOO Neo 8 sería el primero en integrarlo
En esencia, es el SoC más avanzado del mercado, ahora vitaminado con un aumento de frecuencias. Presumiblemente, tanto para la CPU como para la GPU. A nivel de GPU, será muy bien recibido el overclocking debido a la promoción que se le está realizando a sus capacidades ligadas al Ray Tracing.
Cabe destacar que todos los núcleos de rendimiento de MediaTek Dimensity 9200+ manejan programas sólo de 64 bits. Los 64 bits admiten más ancho de banda, lo que también aumenta la eficiencia de App. La arquitectura multihilo de 64 bits realiza la misma tarea en comparación con la arquitectura de 32 bits, pero viendo como la compresión y descompresión tienen ganancias de rendimiento del 92% y 80%, de forma respectiva. Se espera que el iQOO Neo8 sea el primer smartphone en debutar al mercado con este SoC.