LIAN LI LANCOOL 216, semitorre con frontal mallado y ARGB

Comenzamos la semana con la review de la LIAN LI LANCOOL 216, una semitorre que combina un frontal mallado con un lateral principal de cristal templado a la perfección. De esta forma, permite un gran flujo de aire y una estética moderna y llamativa, sobre todo con los 2 ventiladores frontales de 160 mm ARGB.

LIAN LI LANCOOL 216

Antes de comenzar la review, queremos dar las gracias a LIAN LI por cedernos este chasis para su análisis.

 

Especificaciones Técnicas de la LIAN LI LANCOOL 216

LIAN LI LANCOOL 216
Formato Semitorre / E-ATX (305 x 280 mm)
Dimensiones 480,9 x 23.5 x 491,7 mm (profundo, ancho, alto)
Materiales Chasis acero
Cristal templado de 4 mm
Bahías Tras placa base: 2 x 2,5 pulgadas
Cajas HDD: 2 x 3,5/2,5 pulgadas
Carenado fuente alimentación: 2 x 2,5 pulgadas
Esquema de Refrigeración Frontal: 3 x 120 mm / 2 x 140/160 mm
Superior 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
Inferior: 2 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120/140 mm
Ventiladores incluidos 2 frontales ARGB PWM de 160 mm
1 trasero PWM de 140 mm
Radiadores Compatibles Frontal: 360/280/240 mm
Superior: 360/280/240 mm
Inferior: 240 mm
Ranuras expansión 7 slots
Conectores 1 x USB-C
2 x USB 3.0
1 x Jack TRRS 3,5 mm (auriculares y micrófono)
Capacidad Disipador: 180,5 mm
GPU: 392 mm
Fuente de alimentación: ATX hasta 220 mm

Embalaje y Accesorios

Embalaje exterior

Comenzamos la review de la LIAN LI LANCOOL 216 colocando sobre nuestra mesa de trabajo la caja de cartón neutro en la que nos llega. Esta contiene un grueso marco de corcho para protegerla a la perfección durante su transporte, así como una bolsa de plástico.

Embalaje interno

El kit de accesorios se compone del manual de usuario, un adaptador para los ventiladores, un soporte para la GPU y toda la tornillería para la instalación de los componentes.

LIAN LI LANCOOL 216 - Accesorios

LIAN LI LANCOOL 216 - Diseño exterior

LIAN LI LANCOOL 216 - Lado frontal

Centramos ahora la review de la LIAN LI LANCOOL 216 en su diseño exterior, el cual es realmente moderno y llamativo. Podemos elegirla en color blanco o negro y con o sin iluminación, pero el modelo más resultón es seguro el que tenemos entre manos. En todo caso, estamos ante una semitorre que especifica unas dimensiones de 480,9 x 23.5 x 491,7 mm (profundo, ancho, alto), dentro de la media, fabricada sobre un chasis de acero.

Sue frontal de malla metálica permite la entrada de un buen flujo de aire gracias a la pareja de ventiladores de 160 mm, ARGB en este caso. Es un formato bastante singular, aunque es igualmente compatible con otros de menor tamaño.

LIAN LI LANCOOL 216 - Lado principal de cristal templado

El lateral principal de la LIAN LI LANCOOL 216 cuenta con la mayor parte del mismo cubierto por un cristal templado de 4 mm de grosor que deja ver a la perfección el interior de la misma. Mientras, la zona inferior, cuenta con una tapa de malla metálica que permite entrever el espacio de la fuente de alimentación y el cableado.

LIAN LI LANCOOL 216 - Lado secundario

Mientras, el lateral secundario es metálico y completamente cerrado, sin ninguna apertura de refrigeración o algún detalle singular.

LIAN LI LANCOOL 216 - Lado superior

Tumbamos la torre para ver como el lado superior también cuenta con una malla metálica para ofrece un buen flujo de aire. Quedan en el margen frontal los botones habituales y la conectividad, destacando el puerto USB-C y la pareja de puertos USB 3.0.

LIAN LI LANCOOL 216 - Lado trasero

Giramos el chasis para ver como en el lado posterior cuenta con 7 slots para la instalación de tarjetas de expansión, quedando bajo ellos colocada la fuente de alimentación. Sobre ellos, podemos instalar un ventilador de 120/140 mm, viniendo uno ya incluido del mayor formato.

LIAN LI LANCOOL 216 - Base

Volviendo a tumbar la LIAN LI LANCOOL 216, vemos como la base cuenta con cuatro amplias patas de plástico rematadas por tiras de goma, así como de un filtro anti polvo extraíble para la fuente de alimentación.

LIAN LI LANCOOL 216 - Diseño interior

LIAN LI LANCOOL 216 - Interior

Centramos ahora la review de la LIAN LI LANCOOL 216 en su interior, tras retirar las tapas de todos sus laterales. Nos encontramos con una bandeja que permite la instalación de una placa base E-ATX con hasta 280 mm de ancho, así como un modelo ATX, micro-ATX o mini-ITX. Sobre ella, podemos instalar un disipador de hasta 180,5 mm de altura y tarjetas gráficas de hasta 392 mm de longitud, por lo que no debemos tener problemas en ambos aspectos.

LIAN LI LANCOOL 216 - Interior - Lado fuente

La zona inferior cuenta con una tapa sobre la fuente de alimentación que permite la instalación de una pareja de ventiladores de 120/140 mm e incluso la instalación de un radiador de 240 mm. Eso sí, el espacio de la fuente de alimentación y su cableado quedaran a la vista, así como parte de la torre de unidades de almacenamiento.

LIAN LI LANCOOL 216 - Interior - Lado frontal 2

Como hemos adelantado, tras la tapa frontal se esconden una pareja de ventiladores de 160 mm que, en este caso, cuenta con iluminación LED ARGB. Es un formato singular, aunque podemos instalar ventiladores de 140 mm en su logar o incluso un trio de ventiladores de 120 mm. De la misma forma, admite un radiador triple de 360 mm o dual de 280/240 mm.

LIAN LI LANCOOL 216 - Interior - Lado frontal

LIAN LI LANCOOL 216 - Interior - Lado superior 2

En el lado superior tenemos un espacio similar al frontal, perdiendo la posibilidad de los ventiladores de 160 mm, pero manteniendo los otros formados y las posibilidades de radiadores.

LIAN LI LANCOOL 216 - Interior - Lado superior

LIAN LI LANCOOL 216 - Interior - Lado trasero

Vemos ahora en la review de la LIAN LI LANCOOL 216 como cuenta también con un ventilador trasero de 140 mm, esta vez sin iluminación, así como 7 tapas de slots también en color blanco.

LIAN LI LANCOOL 216 - Interior - Lado trasero

Giramos ahora el chasis para ver como tras la placa base cuenta con un buen espacio para organizar el cableado. En la zona inferior disponemos de espacio para una fuente de alimentación ATX de hasta 220 mm de profundidad, por lo que no tendremos problemas con la mayoría de modelos comerciales. Además, a su lado, tenemos una torre que ofrece dos bandejas para dos unidades de almacenamiento de 2,5 o 3,5 pulgadas.

LIAN LI LANCOOL 216 - Zona PSU

Bahías 2,5 pulgadas

Tenemos también espacio para dos unidades de 2,5 pulgadas adicionales tras la placa base y, sobre ellas, contamos con un concentrador/controlador para los ventiladores y la iluminación LED ARGB. Este debemos conectarlo a la placa base para controlar la iluminación.

Controladora

Conclusión

LIAN LI LANCOOL 216

Concluimos la review de La LIAN LI LANCOOL 216 destacando su estética moderna y las posibilidades de refrigeración que ofrece. Que cuente con un frontal mallado siempre es una garantía para un buen flujo de aire, el cual genera con sus dos ventiladores de 160 mm ARGB. Además, estéticamente se muestra robusta y con buenos acabados, aunque personalmente no me termina de convencer que la fuente de alimentación quede ligeramente a la vista a través de la rejilla que cubre la zona.

En su interior, ofrece espacio para una placa base E-ATX junto con hasta 2 radiadores triples y otro dual. Podemos optar sino por un disipador de 180,5 mm de altura y combinar cualquier opción con gráficas de hasta 392 mm de longitud, por lo que no debemos tener problemas de capacidad en ningún sentido.

Podemos adquirirla en España por unos 75 euros, un buen precio para las opciones que ofrece y para incluir dos ventiladores, dos de ellos con ARGB. Comparada con la LANCOOL III, se hace mucho más apetecible para bolsillos ajustados.

Principales ventajas
+ Buen relación prestaciones/precio
+ Gran flujo de aire con frontal y tapa mallados
+ Permite dos radiadores triples y otro dual
+ 2 ventiladores de 160 mm ARGB incluidos + trasero 140 mm
+ Compatible con gráficas de gran longitud
+ Admite disipador de hasta 180,5 mm
+ USB-C + 2 puertos USB 3.0 frontales
+ Buena capacidad para unidades de almacenamiento
Aspectos Negativos
- Que la fuente de alimentación se entrevea no termina de ser una buena idea
Otros Aspectos
* Cristal templado de 4 mm en el lateral principal

Desde del El Chapuzas Informático le otorgamos el Galardón de Platino al chasis LIAN LI LANCOOL 216.

Galardón de Platino